El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Localizan sin vida al ex-vicepresidente de Odebrecht

Henrique Valladares

Henrique Valladares, que por muchos años se desempeñó como vicepresidente de la empresa constructora Odebrecht y fue encontrado muerto en su residencia de Río de Janeiro.

Por: Redacción 18 Septiembre 2019 17:51

La Policía Civil del estado de Río de Janeiro reveló este miércoles que su cuerpo fue hallado en la noche del martes por familiares en el apartamento en que el ex-ejecutivo vivía en el barrio de Leblon, al sur de Río de Janeiro, y trasladado al Instituto Médico Legal.

El cuerpo fue sometido a una autopsia que no permitió establecer los motivos de la muerte, por lo que su muerte fue registrada como provocada por “causa indeterminada”, antes de ser entregado a sus familiares, según la Policía Civil.

Valladares fue uno de los principales del casi centenar de ejecutivos de Odebrecht que aceptaron colaborar con la Justicia, confesando sus crímenes y señalando a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.

El acuerdo conjunto permitió establecer la responsabilidad de la que era la mayor constructora de Brasil en numerosas corruptelas en Brasil y en varios países latinoamericanos y africanos, entre ellos Colombia, Perú, Venezuela y República Dominicana.


Las Más Leídas