El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevará Chihuahua debate sobre “nuevo federalismo” a Ciudad de México

El Gobierno del Estado de Chihuahua y el Senado de la República invitan a participar en el Foro Federalismo Fiscal “Acciones y Reflexiones para un Nuevo Federalismo”, encuentro ciudadano inédito en el país a celebrarse este lunes 9 de diciembre a partir de las 9:30 horas en el Claustro Monte de Piedad de la Ciudad de México.

Por: Redacción 07 Diciembre 2019 19:46

El gobernador Javier Corral Jurado participará en el programa que consta de cuatro mesas de trabajo con la presencia de especialistas nacionales e internacionales.

La Mesa Inaugural ¿Por qué es necesario repensar el Sistema Fiscal en México? iniciará a las 10:00 horas (tiempo de la CDMX) con la participación de José Ramón Cossío Díaz y Mauricio Merino Huerta.

Continuará con la Mesa 1, a las 10:40, con el tema ¿Es obsoleto el Pacto Fiscal? Con Guillermo Cejudo, Edgar Amador Zamora, Patricia Terrazas, y Fausto Hernández.

Posteriormente, a las 11:40 iniciará la Mesa 2, para que Héctor Juan Villarreal Páez, Arturo Fuentes Vélez, Vanessa Rubio, y Alfonso Ramírez Cuéllar, aborden el tema ¿Coordinación o sumisión fiscal?

El último bloque de especialistas, estará encabezado por el gobernador chihuahuense Javier Corral, acompañado por Mariana Campos, Horacio Sobarzo Fimbres y Gustavo Madero Muñoz, a las 12:20 horas, en la Mesa 3 con el tema Alternativas para una nueva reforma fiscal.

El Foro abordará una serie de reflexiones que pueden llevar a una nueva redistribución de las participaciones que dicta el Gobierno de México.

En las mesas de trabajo participan académicos, activistas, políticos, legisladores y expertos en el tema hacendario, enfocados a elaborar una propuesta formal en la que los estados cuenten con un sistema fiscal propio.

 


Las Más Leídas