El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan apoyos a más de 600 familias que habitan en la sierra

Como parte de las estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social de atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, llevó acabo la entrega de ropa invernal a las familias serranas.

Por: Redacción 14 Diciembre 2019 12:04

Durante tres días se visitaron las poblaciones de Baborigame, El Tanque, Tierras Amarillas y Las Fresas, donde desde primeras horas de la mañana las y los habitantes previamente convocados llegaron  para recibir estos apoyos.

La Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Dirección lleva alrededor de dos años visitando estas poblaciones para llevar atención y terapia individual ayudando a enfrentar situaciones y fortaleciendo los recursos psicológicos, creando grupos de apoyo entre ellas y ellos al generar cohesión como comunidad y recuperar la confianza en el espacio donde viven, al conocer que las necesidades de esta zona se agravan con los intensos fríos de la temporada invernal.

Además de las entregas, el departamento de Atención Ciudadana brindó una capacitación y orientación para la creación de recursos sustentables como huertas y granjas avícolas, lo cual les genera la posibilidad de una fuente de ingresos propia. También se entregaron bolsitas de dulces a la comunidad infantil por esta época navideña.

 

 


Las Más Leídas