El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CoDi: Llegarán los pagos con celular a México; así funciona (VIDEO)

Banxico lanzará en septiembre la aplicación móvil de Cobro Digital (CoDi) para que las personas puedan pagar con el celular, sin importar la institución bancaria del usuario.

Por: Redacción 17 Agosto 2019 09:57

Othón Moreno, gerente de Política y Vigilancia de los Sistemas de Pagos del Banxico, declaró durante la quinta convención financiera Amsofipo que la aplicación CoDi “ya no es un proyecto. Ya lo hicimos y ya está presente”.

CoDi permitirá pagar con el celular sin necesidad de tarjeta y generar mensajes del monto cobrado, sin importar el banco del usuario. Empleará tecnología QR y no habrá cobros extras por su uso.

Actualmente está en fase de prueba en Tulancingo (Hidalgo) y La Paz (Baja California Sur) con algunas instituciones financieras.

La app iniciará operaciones formales el próximo 30 de septiembre y para entonces todos los bancos deberán incluir obligatoriamente el pago con celular.

De no cumplir con la actualización, a los bancos podrán revisarlos y en su caso sancionarlos.

“Ya está en el sistema productivo del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). La plataforma está lista y productiva”, añadió Othón Moreno.

Estados Unidos, países europeos, China y alguno países latinoamericanos ya cuentan con amplia presencia de los pagos móviles que ofrecen más seguridad que una tarjeta al poder bloquear los teléfonos celulares.

 


Las Más Leídas