El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama México a "cese inmediato" de conflictos en Israel y Palestina

El Gobierno de México expresó su consternación por el acelerado deterioro de la situación entre Israel y Palestina, por lo que hizo un llamado a todas las partes al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 18:59

Esto lo expuso a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio de un comunicado publicado en redes sociales:

Específicamente, el Gobierno de México aseveró: "México exhorta a las partes involucradas a dejar de lado la confrontación, así como a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia. También hace una invitación al diálogo".

"El Gobierno y el pueblo de México extienden sus condolencias a los deudos de las personas fallecidas en los episodios más recientes de violencia".

Es de mencionar que hasta el momento reportan 28 fallecidos del lado palestino, incluidos nueve niños y una mujer. Por el lado israelí, informaron de cuatro muertos.

En las últimas horas, Hamás confirmó que lanzó 130 cohetes contra Tel Aviv, después de que un ataque aéreo israelí destruyera una torre de oficinas Hanadi, en Gaza, de al menos 13 pisos.


Las Más Leídas