El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Limpió Municipio tiraderos clandestinos en la ciudad

Con el objetivo de mantener una buena imagen de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza constantemente la limpieza de tiraderos clandestinos.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 15:29

 

En el transcurso de esta semana se ha trabajado en la colonia 2 de Junio, se retiró basura, ramas y escombros de tiraderos y terrenos aledaños al Arroyo Magallanes, donde se logró limpiar mil 200 metros cuadrados del área.

Además, empleados municipales realizan trabajos con maquinaria pesada para la limpieza de la calle Sauces y lateral Fuentes Mares en la colonia Mármol de donde se retiraron 7 metros cúbicos de basura con maleza en una zona de 800 metros cuadrados.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos informó que en los trabajos de limpieza participan cuadrillas de empleados equipados con herramientas manuales como desbrozadoras, azadones y palas, además de maquinaria como retroexcavadoras, camiones de volteo, mini cargadores y realizan maniobras en las que se estima varias toneladas de basura para evitar la contaminación y propagación de animales nocivos para los humanos.

Añadió que la localización de los basureros se origina a través de denuncias ciudadanas y reportes que realizan los Guardianes Ecológicos, quienes recorren las colonias para detectar este tipo de tiraderos y otras faltas al Reglamento de Servicios Públicos.

El funcionario convocó a la población a colaborar con la autoridad evitando arrojar basura en la calle, arroyos y terrenos.

Por último, invitó a considerar los días que pasa el camión recolector por sus colonias para que no tengan los residuos a la intemperie en días que no corresponde.

 


Las Más Leídas