El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Limpiaron vecinos, Municipio y policías casa abandonada en la Progreso

El pasado fin de semana, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal y vecinos limpiaron casa en total abandono en la colonia Progreso.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 14:41

Norma Lucero Franco, representante de vecinos de dicha colonia, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal e invitó a la población a reportar de forma constante a los números de emergencia, este tipo de viviendas. 

Comentó que esta vivienda era peligrosa para los pobladores, pues al encontrarse sola, los malvivientes vivían en el lugar. 

“Era una casa habitación, estaba amueblada, la persona falleció y se quedó intestada. Quiso meterse una familia a vivir, pero la sacaron, entonces comenzó el vandalismo. Empezaron a abrirla desde barandal, puertas, sacaron muebles, la desmantelaron completamente”, señaló.

Ante esto, destacó la importancia de reportar este tipo de situaciones ante la autoridad, pues a través de dichas denuncias, es que pueden realizar acciones en conjunto con los chihuahuenses para su solución.

“Si no hacemos nada y no alzamos la voz, no sucede nada, pero si estamos reportando al 911, se van a dar cuenta que algo está sucediendo, si uno no ve patrullas es porque no reportamos”, acotó.

Para poder llevar a cabo esta acción, realizaron trabajos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y los propios vecinos de la zona, quienes retiraron la basura y escombro acumulados en el lugar. 

Por parte de Servicios Públicos, emplearon dos cuadrillas de trabajadores, minicargador, así como camión de volteo para depositar y trasladar lo que retiraron del lugar.


Las Más Leídas