El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Limpian 3 mil metros cuadrados de tiraderos en el norte de Chihuahua

Municipio atendió tiraderos al norte de la ciudad de Chihuahua y recogió basura en 3 mil metros cuadrados de superficie.

Por: Redacción 09 Febrero 2019 14:12

A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales el Gobierno de Chihuahua identificó puntos de tiradores y recogió la basura en ello para evitar daños a la salud pública.

La Dirección de Servicios Municipales recordó que implementa operativos constantes de limpia en áreas comunes, arroyos, caminos, y terrenos, los cuales son detectados por los Guardianes Ecológicos o reportados por los ciudadanos y que son usados como basureros clandestinos, lo que ocasiona diversos problemas.

“Recientemente se atendieron reportes en caminos ubicados al norte de la ciudad, en la salida a Ciudad Juárez y en el arroyo La Noria, en donde se limpiaron mil metros cuadrados y se retiraron 4 camiones de volteo con basura”, notificó la autoridad.

Añadió el comunicado que limpiaron a un costado del arroyo El Mimbre, en el mismo cauce, en un área de dos mil cien metros cuadrados y dónde se retiraron 6 camiones de volteo con hierba, escombro y basura.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, indicó que como parte de los operativos, el personal de Servicios Municipales realiza el retiro de basura y escombros de la zona, y los Guardianes Ecológicos peinan la zona en la búsqueda de más sitios sucios.

“Les solicitamos de la manera más atenta a los ciudadanos a que tengan paciencia y esperen pase el  camión recolector de basura por sus casas, que tiene una frecuencia de tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes; o martes, jueves y sábado; y eviten tirarla en cualquier sitio, sobre todo porque se daña la ecología, da una mala imagen y los más importante, se prevén riesgos a la salud de la población y la anidación de animales nocivos”, finalizó.


Las Más Leídas