El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liga pide cambiar lugar del clásico encuentro Real Madrid vs Barcelona

Imagen ilustrativa

La Liga solicitó al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol que el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo 26 de octubre sea en Madrid y no en la capital catalana, debido a la situación política que se vive tras la sentencia del “procés”. 

Por: Redacción 16 Octubre 2019 14:34

El encuentro está programado en el Camp Nou (el estadio del Barcelona), pero La Liga prefiere que se dispute en el Santiago Bernabéu (del Real Madrid), ya que ese mismo sábado se han convocado manifestaciones en Barcelona en rechazo al fallo del Tribunal Supremo.

Tras recibir la solicitud, la Federación tiene que analizarla y consultar a los dos equipos, que disponen hasta el próximo lunes para expresar sus alegaciones. De aceptarse la propuesta, la segunda vuelta se jugará el 1 de marzo en el Camp Nou.

Cabe señalar que el anterior lunes, el Tribunal Supremo condenó a la mayoría de los líderes independentistas que estaban encausados por el proceso soberanista de 2017 a entre 9 y 13 años de prisión.

Desde que se conoció el fallo, las protestas comenzaron y tuvieron lugar diversos enfrentamientos con la Policía.

"La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político", apuntó el lunes en un comunicado el Barcelona tras conocerse la sentencia.


Las Más Leídas