El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Li-Fi Internet a través de la luz; 100 veces más rápido que el Wi-Fi

Esta nueva manera de conectarnos en internet revolucionaria el uso del mismo, al dar paso al Li-Fi, una nueva conexión inalámbrica.

Por: Redaccion 26 Noviembre 2015 14:04

Tras realizar las primeras pruebas de la nueva tecnología Li-Fi, se ha comprobado que esta puede proporcionar una velocidad de 100 veces a la que se usa actualmente.

Esta consiste en una conexión de luz visible ultraparalela, misma que puede multiplicar los colores de la luz para general conexión a gran amplitud a larga distancia, esto podría complementar o sustituir al Wi-Fi, que se basa en ondas de radio.

Durante las pruebas realizadas en el laboratorio, este sistema inalámbrico alcanza velocidad de transmisión de hasta 224 GB por segundo, que pese a que no es tan alta es aún 100 veces más rápida que el Wi-Fi que ronda en 1 GB por segundo.

El Li-Fi fue creado en el 2011 por grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, por Harald Haas esto al demostrar que dicho sistema es capaz de transmitir más datos que una torre celular gracias a la luz parpadeante de un solo led.

Aunque es poco probable de que este llegue a reemplazar al Wi-Fi a corto plazo, en un futuro podría permitir la creación de redes más rápidas.

Cabe destacar que la primera red de Li-Fi se instaló en Velmenni, un empresa en Estonia y ya se pone en práctica en algunas oficinas e industrias de Tallin, la capital del país.


Las Más Leídas