El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberaron a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

La Policía de Ontario, Canadá, liberó a 43 mexicanos que vivían en ‘esclavitud moderna’, pues vivían retenidos en condiciones infrahumanas.

Por: Redacción 11 Febrero 2019 18:18

En comunicado la Policía de Barrie dio a conocer que 43 mexicanos eran obligados a hacer trabajos de limpieza en hoteles y propiedades vacacionales de Ontario.

Tras investigaciones, los policías catearon el lugar con orden judicial, y encontraron que las víctimas pagaron fuertes cantidades de dinero a traficantes de personas para que los transportaran a Canadá.

Ya cuando llegaron al país los obligaron a vivir en condiciones miserables entre Barrie y Wasaga Beach, para hacer trabajos forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

El agente Rick Barnum mencionó que a las víctimas las engañaron y les ofrecieron condiciones de empleo legítimas, aunque todo resultó una farsa.

A las víctimas les daban apenas 50 dólares al mes (menos de mil pesos mexicanos) tras pagar cuotas a sus patrones.

La Policía de Ontario no arrestó a nadie tras la liberación de los mexicanos pero investigan a dos sospechosos por el cruel trato.

También podrían investigar a las empresas hoteleras que colaboraron con los trabajos forzados.

Centro turístico de Ontario ofreció formal propuesta de empleo y alojamiento para los trabajadores, según revelaron las autoridades.

 


Las Más Leídas