El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cara de what por Zarazúa en los X´s

* En enero guadañazos de segundo nivel en alcaldía

* Pelea a muerte por el 05 federal

* 100 mdp más a Chihuahua por IEPS

Por: Tiempo .. . 27 Diciembre 2019 07:15

 

 

 

LA LIBERACIÓN DEL empresario y directivo maquilador Jesús Zarazúa Perea, porque no hay suficientes pruebas, dejó con cara de what happened here... a todos.

Sonó como si Ariana Grande cantara La Puerta Negra...

Porque si algo cuidan las gentes del Fiscal Peniche, son los documentos probatorios, más cuando tuvieron tres añitos para preparar el caso desde la Casa Maldita.

Se dan el lujo de amarrar hasta cuatro carpetitas para los afortunados, e irlas presentando one by one, por aquello de las moscas y alguna truene; pregúntenle a Jesús Esparza.

Ninguno había sido liberado a la primera por este concepto.

JESUS ZARAZUA se movía cercano a funcionarios de la actual administración, como líder de las maquiladoras de exportación, andaba en programas con Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico, sostuvo varios encuentros sobre proyectos relacionados con el sector con el gobernador Javier Corral y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo .

Así que fue una metidota de pata, un reversón, o la instrucción no bajó a tiempo a los promotores de los famosos Expedientes X´s.

Pronto se sabrá.

TÓMELO CON RESERVA pero en enero vendrían cambios en el gabinete de Maru Campos.

Aseguran que no de primer nivel, pero sí enroques y salidas de cara al proyecto 2021.

Este nuevo grupo se encargará tejer redes a favor de la alcales en todo el estado, prepararle el terreno para finales de año.

Se trata de “minar” a la oposición en aquellos en donde estará más peleado el voto, como ciudad Juárez.

La alcaldesa se concentrará en gobernar y mantener a la raya el gabinetazo, en fines de semana le invertirá tiempo al proyecto.

A ver como agarran el cuchillo los funcionarios s para la rosca de Reyes porque  puede tocarles el monito y... fuga.

EN EL PAN COMENTAN que hay un distrito federal muy peleado.

Faltan dos años para que termine la actual legislatura y los grups está desgarrándose por suceder a Mario Mata de Delicias, el 05.

De entrada, hablan de tres tiradores dispuestos a dejar los pelos en el alambre; Arturo Zubía y Eliseo Compeán, actuales alcaldes de Camargo y Delicias, también  Jesús Villarreal, diputado por Ojinaga.

A ver como le hacen para resolver el entuerto, porque la región  tiene varios años con influencia panista pero muy divididos,  pero con gran presion de los AMLOVE que buscan por donde colarse.

Por lo pronto los aspirantes deberán de superar al actual diputado Mario Mata que es de los poquísimos legisladores federales de Chihuahua, que sí le pega al jalisco.

UNA CALMA EXTRAÑA inunda Palacio de Gobierno, desde el lunes bajó a cero el movimiento de ciudadanos que van a trámites y funcionarios, como que pasaron los apaches

Aunque saben que Javier Corral se tomó unos días, tampoco se ha visto el secretario General, Fernando Mesta y de los demás ni hablar.

Durante esta semana sólo ruedas de prensa tranquilonas en el edificio de la Libertad y Calle 11 las clásicas de la temporada.

Agarran pilas para el 2020.

CON ESTO DEL AUMENTO del IEPS, los que ya pusieron el ojo, fueron en la secretaría de Hacienda, de aquí se reparte gran bolsa para los estados.

Chihuahua es de los estados que más recibe por el IEPS por el alto del consumo de gasolinas, así que podrían llegar varias decenas de milloncitos más a raíz de este incremento que será vigente a partir del próximo año.

Estiman que podrían caer a las arcas estatales 900 millones de pesos a través de este impuesto, 100 millones más que el año pasado, nada despreciable.

Y lo interesante que la cortesía política viene gratis, pues es la Federación la que tendrá que pagar el costo político.




Las Más Leídas