El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Grandes empresarios” no entrarán al transporte: Rocío González

La diputada Rocío González, afirmó que los “grandes empresarios” no entrarán al sector de transporte luego de que se apruebe la reforma, pues lo que busca la ley es mejorar el sistema con lo que se tiene.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Febrero 2020 13:06

En entrevista para tiempo.com.mx, González expuso que el negocio del transporte público o de carga, no es fácil de manejar, a pesar de contar con ganancias “muy buenas”, pues implica grandes retos y atender a los ciudadanos como se merecen para que la ciudad sea competitiva.

Descartó que “grandes empresarios” estén interesados en entrarle a buscar alguna concesión a través de sus empresas.

“No los vamos a ver, y te voy a decir porqué, el tema del transporte no es fácil, por supuesto que tiene ganancias muy buenas, pero también saben que son grandes retos, no es cualquier cosa, el que quiere levantar la mano, que se meta, pero así como llega gente nueva que lo hace muy bien, también hay unos que desordenan más el transporte”, dijo.

Agregó que si existe acuerdo pronto, pasarán a pleno la Ley de Transporte para que se vote y los concesionarios tendrán un año para regularizarse y cumplir con todos los requisitos para continuar con su concesión.

Añadió la Legisladora que no se trata de quitar a un sector para poner a otro, sino de mejorar el servicio del transporte público en el estado de Chihuahua.

“Los concesionarios no pueden decir que no sabían, desde hace seis meses platicamos en varias ocasiones con ellos y públicamente dije que la Ley estaba siendo analizada por el Ejecutivo, avisados estaban, sabemos de sus preocupaciones y queremos llegar a los mejores acuerdos”, comentó.


Las Más Leídas