El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley de Fiscalización evitará la “negocia” de cuentas: Soto

Jorge Soto, diputado del PAN afirmó que la nueva Ley de Fiscalización evitará que puedan negociarse las cuentas públicas y descartó que exista tal practica en el Congreso.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Febrero 2019 16:35

 

En entrevista para tiempo.com.mx, Soto señaló que aquellos legisladores o quienes buscan que la Comisión de Fiscalización siga con la misma manera de revisión, no quieren que dejen de existir los vicios de la ley que podría generar la negocia de las cuentas públicas.

Negó que dicha ley le otorgue “súper facultades” al auditor superior y que ahora, tendrá la obligación de interponer las denuncias o procesos administrativos correspondientes independientemente de lo que digan los diputados.

El Diputado agregó, que el Congreso seguirá con sus mismas facultades de revisión y que la Auditoría Superior del Estado no será autónoma, por lo que tendrá que rendir cuentas al Poder Legislativo.

Comentó que tratarán de buscar el mayor consenso posible y aunque requieren de 17 votos para su aprobación, tratarán de sacar adelante la ley con todos los diputados conformes, pues es momento de erradicar practicas en la revisión de cuentas públicas.


Las Más Leídas