El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ocasionará cierres Ley antichatarra: Pequeños Comerciantes

Con la nueva ley antichatarra aprobada en Oaxaca y Tabasco esta misma busca ser aprobada por 24 estados, se estima que de aprobarse dicha ley, miles de pequeños comercios podrían cerrar.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 09:49

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes busca tener el apoyo legislativo para mostrar su desaprobación con la nueva ley antichatarra donde se prohíbe la venta de productos con alto nivel calórico a menores de edad.

“Levantamos firmas de rechazo a la prohibición; ahora lo que estamos haciendo es concentrarlas y evaluar de qué manera se las podemos hacer llegar a la Cámara de Senadores y de Diputados” expresó el Presidente de La Alianza Nacional de Peruqños Comerciantes, Cuahutemoc Rivera.

El Presidente Andres Manuel Lopez Orador dijo estar de acuerdo con la petición del sector empresarial, en no prohibir el consumo de los alimentos chatarra.

En Oaxaca existen más de 58 mil comercios y en Tabasco 22 mil, los cuales fueron realmente afectados con la nueva ley antichatarra, se estima el cierre de entre 8 mil y 10 mil unidades de alimentos procesados.

 


Las Más Leídas