El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón es imposible saber cuántos leones hay en África

¿Alguna vez te has preguntado cuántos leones hay en África? Lamentablemente es imposible saber y científicos han revelado la razón de dicha imposibilidad. 
 

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 09:01

Recientemente un grupo de científicos compartió con National Geographic un estudio elaborado y con base en el cual desarrollaron una tecnica que permitirá contabilizar a los leones en rica, especies que no habían podido registrarse por una serie de factores.

De acuerdo con especialistas, es “imposible” contailizar a los felinos debido a que “tienen una baja densidad de población, son principalmente activos durante la noche, se mezclan con su entorno y, a veces, se esconden de los seres humanos, especialmente donde la caza furtiva es común”.

Por lo que un grupo del Laboratorio de Conservación Resiliente de la Universidad Griffith en Queensland, Australia, desarrollaron una técnica relativamente nueva podría detectar mejor las señales de advertencia y estimar las poblaciones de leones con mayor precisión.

Se llama “captura-recaptura espacialmente explícita” (SECR, por sus cifras en inglés),

“Esta técnica utiliza observaciones de campo para generar un retrato detallado del tamaño, la densidad y los patrones de movimiento estimados de una población, dice Braczkowski. Además, puede permitirle a los científicos rastrear las trayectorias de las poblaciones de leones con un nivel de detalle que a menudo no es posible con los métodos más antiguos”, señalaron.

Con dichas herramientas se prevé contabilizar hasta el doble de los ejemplares ya contemplados.


Las Más Leídas