El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Va Paola Arroyo por la alcaldía

* Pedro Beristain rescata a seccionales del PRI

* Lentos los amparos por Ley Eléctrica

Por: Redacción 17 Marzo 2021 10:24

CONTIENDA…Buena se va a poner la contienda por la alcaldía de la ciudad de Chihuahua pues se sumará a la boleta electoral Paola Arroyo, como candidata del Partido Verde.

Arroyo llegó al partido y a la candidatura por invitación de Brenda Ríos, quien por su parte buscará la gobernatura del estado de Chihuahua, y la dirigente María Ávila.

Paola cuenta con varios años en la administración pública y siempre ha manifestado su pasión por ayudar y permanecer cerca de la gente.

Es egresada de la Facultad de Derecho de la UACH y tiene maestría en Administración de Recursos Humanos por la Facultad de Conta.

Activa y propositiva, junto a Brenda Ríos son parte de la renovación del Partido Verde, y presentará su registro este jueves 18 de marzo a las 3:00 de la tarde.

**********

SECCIONALES… Hasta que un candidato del PRI se puso manos a la obra para recuperar a los seccionales.

Luego de que el Comité Municipal andaba más apagado que un foco sin luz, era increíble que Paquito Navarro del PAN, Fermín Ordoñez, Marco Quezada y más actores políticos estaban usando de botín electoral a los seccionales del Revolucionario Institucional.

Pedro Beristain, el joven candidato priísta que buscará la candidatura del distrito 08 federal, y empezó a visitar a todos los seccionales y tratar de rescatarlos para la causa.

Definitivamente empezaron tarde, porque algunos ya andan con Maru para la gubernatura, o con cualquiera de los “Marcos” para la alcaldía, pero… Están viendo bien que los visiten del PRI y están puestos para participar con Pedro Beristain en la elección de diputado federal.

Para la estrategia está haciendo mancuerna con Ricardo Santana, nuevo presidente del Comité Directivo Municipal.

No están descubriendo el hilo negro, pero hasta que alguien del PRI en Chihuahua capital se pone manos a la obra.

**********

Lentos muy lentos se están viendo los empresarios de Chihuahua y los inversionistas que le apostaron a instalarse aquí, con eso de presentar sus amparos por la Ley Eléctrica, que es el trending topic nacional.

Y es que se supone que Chihuahua como Estado será de los más afectados con los cambios que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde coloca a la CFE como la empresa preponderante para el suministro de energía eléctrica.

En la entidad hay proyectos de varios cientos de millones de pesos para instalar plantas solares, pero de momento no se le ha concedido ningún amparo a alguna empresa que esté instalada en la entidad.

Así que habrá que ver si pronto algún amparito local hace ruido a nivel nacional por que mientras de que se están viendo lentos, se están viendo lentos.

**********


Las Más Leídas