El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le negaron tramitar pasaporte pese a que llevaba requisitos en Juárez, denuncia

Foto: Tomada de internet

A pesar de que llevaba la documentación necesaria señalada en el sitio www.gob.mx, servidores le negaron a una pareja tramitar el pasaporte de sus hijos en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 20 Enero 2020 19:28

 

Una pareja denunció que al acudir a tramitar los pasaportes de sus hijos, servidores les negaron poder realizar el mismo, alegando que debían presentar una constancia escolar pese a que en su lugar también puede se puede presentar una credencial escolar vigente, la cual llevaban consigo.

De acuerdo con la denuncia, este lunes 20 de enero, la pareja acudió a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el eje vial Juan Gabriel, para realizar el trámite antes en mención.

Luego de pasar el primer filtro, en el módulo de información, donde les revisaron la papelería que llevaban, llegaron a la ventanilla 3, donde les solicitaron una constancia escolar.

Sin embargo, según el sitio gob.mx, como documento de acreditación de identidad se puede presentar una credencial escolar vigente, una cédula de identidad personal, una constancia médica con fotografía (en el caso de niños menores de siete años), certificado escolar, constancia del grado de estudios que cursa, carta de naturalización, credencial de servicios médicos de una institución pública de salud, certificado de matrícula consular de alta seguridad o credencial nacional para personas con discapacidad.

La pareja menciona que, para cumplir con ese requisito, presentaron la credencial escolar vigente, la cual cuenta con fotografía, sello de la Secretaría de Educación así como los datos de los menores.

Ante esta situación, solicitaron hablar con otra persona para expresar su inconformidad pero quien los atendía “solo se dio la vuelta”. “Solicitamos su nombre y se negó a proporcionarlo, no portaba gafete ni identificación”, agregó.

Debido a que no les permitieron hacer el trámite, ahora deberán nuevamente solicitar una cita e iniciar nuevamente todo el trámite.

 


Las Más Leídas