El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dieron 12 meses a Bere para indeminizar y no cumplió

Berenice Gutiérrez, responsable del accidente donde murieron cinco jóvenes en la Venceremos y Vialidad Los Nogales, fue arrestada y ingresada al Cereso femenil por incumplir con el pago de la reparación de daños, aunque inicialmente le dieron 3 meses para pagar 2.2 mdp, le ampliaron el plazo por casi 12 meses.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 17:01

De acuerdo a la información sobre el proceso penal en contra de la ciudadana responsable del trágico accidente, el 23 de marzo del 2020 el juez ordenó el pagó de dos millones 209 mil pesos en concepto de reparación de daños, como parte de las condiciones para que siguiera en libertad condicional.

El accidente por el que fue sentenciada el 29 de julio del 2018, durante la madrugada donde la conductora de pick up Chevrolet perdió el control del volante y volcó, accidente que cobró la vida de cinco jóvenes.

En las investigaciones, autoridades informaron que la conductora iba bajo los influjos del alcohol y además jugaba carreras cuando sucedió el trágico hecho.

A pesar de los esfuerzos por no pisar la cárcel, Berenice Gutiérrez Miramontes, finalmente fue procesada pero siguió el proceso en libertad al pagar garantías económicas.

El anterior 5 de mayo del año en curso, elementos ministeriales cumplimentaron la orden de arresto en su contra por incumplir con el pago de la reparación de daños.

En marzo del 2020, el juez le dio plazo de 3 meses para pagar más de dos millones de pesos pero no cumplió.

Por la situación de la pandemia, le extendieron el plazo para pagar hasta por casi 9 meses, es decir, 12 meses y aún así no pagó.

Por tal motivo, fue puesta bajo arresto e internada en las instalaciones del Cereso femenil donde deberá purgar sentencia de cinco años de cárcel.


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas