El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dan 31 años de cárcel por matar a su esposa en Juárez

Juez sentenció a 31 años de prisión a un hombre encontrado culpable del homicidio de su esposa, registrado en febrero del año pasado.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 16:33

Julio César Duarte Solís recibió una sentencia de 31 años de prisión después de que fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado por razones de género, comúnmente llamado feminicidio, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Las investigaciones señalan que Duarte Solís privó de la vida a su pareja sentimental, identificada como María Teresa Zamora Duarte, en hechos registrados entre los días 9 y 10 de febrero de 2020, al interior de un domicilio ubicado en la privada de José M. Torres, de la colonia Infonavit Solidaridad.

“Durante las investigaciones ministeriales llevadas a cabo por la FEM, se obtuvieron evidencias que acreditaron que golpeó a la víctima con un objeto contundente, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico”, señaló la Fiscalía.

Una vez que se procedió penalmente en su contra, el juicio en su contra concluyó a través de un procedimiento abreviado, dictándose el fallo condenatorio y la sentencia de prisión, siendo condenado también a pagar casi un millón de pesos por concepto de reparación del daño.

 


Las Más Leídas