El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Le apostamos a la renovación universitaria”: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que el Gobierno del Estado le apuesta a la renovación universitaria, además del trabajo que hicieron en los últimos meses dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por: Redacción 21 Mayo 2019 08:34

Esta mañana el gobernador Javier Corral Jurado acudió junto con el rector de la UACH Luis Fierro Ramírez a Radio Universidad en donde tuvieron platica sobre el proceso de renovación. 

La renovación de la Universidad Autónoma de Chihuahua recortará su burocracia al 50%, para poder hacer esto dejaría de componerse de sus 15 facultades para pasar a tener 6 “divisiones” con las mismas materias de tronco común para todas las carreras.

“Estamos muy contentos, reconocemos el trabajo que aquí se ha hecho, reconocemos que el rector ha iniciado un proceso de transformación y renovación, le apostamos mucho a ese proceso, reconocemos al hombre comprometido”, dijo Corral Jurado. 

Ante estas palabras el rector le agradeció el apoyo y respeto a la institución; 

“Gracias por este acompañamiento y por este respeto, con esta actuación a nuestra comunidad universitaria, podemos vivir nuestra autonomía, ahora sí tenemos autonomía y tenemos que vivirla con responsabilidad”, aclaró Fierro Ramírez. 

Entre otros temas el rector aclaró que “faltar a clases es corrupción”, y ahí es donde tienen una gran responsabilidad para hacer una introspección y brindar lo mejor posible en este proceso de renovación universitaria a la comunidad. 


Las Más Leídas