El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fin de era: Renuncian fundadores de Google como CEO y presidente

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, renunciaron a sus cargos de director ejecutivo (CEO) y presidente de Alphabet, la empresa del mayor de búsquedas de Internet.

Por: Redacción 03 Diciembre 2019 16:54

Aunque seguirán siendo Page y Brin los accionistas principales y miembros de la Junta Directiva, ahora la titularidad de las decisiones de Alphabet recaerán sobre Sundar Pichai, CEO de Google.

Pichai era el CEO de Google, es decir, del motor de búsqueda en Internet. Pero la empresa, Alphabet, estaba en manos directas de los fundadores Larry Page y Sergey Bin.

Los creadores de Google enviaron una carta conjunta para anunciar que “Alphabet y Google ya no necesitan dos CEOs y un presidente", así que simplificarán la estructura en la compañía.

Eso quiere decir que Sundar Pichai será en adelante el CEO de Google (puesto que tiene desde 2013), el CEO de Alphabet y el presidente de la compañía.

Con ello Pichai liderará Google, administrará la inversión de Alphabet. Según los ejecutivos fundadores: “Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores. Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre temas que nos apasionan”.

Describieron a Google como un “joven adulto” de 21 años que comienza su vida adulta, confían en el nuevo andar de la empresa y la transición no afectará la estructura ni el día a día de los trabajadores.

Alphabet nació en octubre del 2015 cuando los fundadores decidieron crear una casa matriz llamada Alphabet que presidió en aquel entonces Page, para luego colocar a Pichai como el CEO.

 


Las Más Leídas