El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Largas filas en el Centro por "1 km de libros" 🎦 📸

El Fondo de Cultura Económica con la Secretaría de Cultura de Chihuahua y el Instituto de Cultura del Municipio (ICM) distribuyen gratuitamente en el evento “1 km de libros”,  ejemplares que componen la serie “21 para el 21”.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 18:15

A las 5 de la tarde de este martes, la titular de Cultura en Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, dieron inicio al evento que generó gran expectación entre ciudadanos que se pasean por el Centro Histórico de la ciudad.

El kilómetro de entrega de libros recorrere el tramo que abarca desde el museo Casa Chihuahua, ubicada en calle Libertad 901, hasta el Museo Sebastian, en Avenida Juárez 601, debido a que ambos centros culturales, albergan librerías Educal del Fondo de Cultura Económica.

Son cinco puestos de entrega de libros, por lo que en el recorrido total, alguien puede llevarse hasta cinco ejemplares.

Además de la colección "21 para el 21", se entregarán también otros títulos de los Programas Editoriales de la Secretaría de Cultura y del ICM.

"21 para el 21" es una iniciativa del Fondo de Cultura Económica y las librerías Educal, para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la llegada de los españoles y 200 años de la Independencia de México.

Con ello se ponen al alcance de toda la población, de manera gratuita, obras de autoras y autores mexicanos como Guadalupe Dueñas, Elena Garro, Inés Arredondo, Carlos Monsiváis y Vicente Riva Palacio, por mencionar algunos.

Esta alianza entre los gobiernos federal, estatal y municipal, permitirá llegar a toda la ciudadanía, para seguir fomentando el hábito de la lectura y hacer de Chihuahua un estado de personas lectoras.


Las Más Leídas