El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzará Jeff Bezos estación espacial privada para turistas

Jeff Bezos anunció esta semana que construirá estación espacial privada con el nombre Obrit Reef que tiene como clientes potenciales desde gobiernos nacionales, hasta turistas espaciales.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 08:49

La empresa Blue Origin reveló su ambicioso plan de construir la estación espacial privada, la cual, estará en funcionamiento a más tardar en el año 2030 y tiene como objetivo recibir desde gobiernos nacionales, indistrias privadas y turistas espaciales.

Para su construcción Blue Origin va a proporcionar algunos de los módulos con el cohete de carga pesada, el New Gleen, el cual despegará por primera vez a finales del 2022 y este será la principal forma de llevar el hardware que será parte de la estación al espacio. 

También junto a la compañía estarán otros socios como Boeing; quién estará a cargo de las operaciones y el mantenimiento de la estación y proporcionará módulos científicos, mientras que su cápsula Starliner estará a cargo de entregar personas así como carga a las instalaciones. 

Los módulos expandibles servirán como espacios para vivienda los desarrollara Large Integrated Flexible Environment de Sierra Space, mientras que Redwire Space estará a cargo de los paneles solares, así como de las estructuras desplegables, esta empresa respaldará el trabajo de investigación en la nueva estación, así como la fabricación de componentes.

Además, otra compañía dentro del proyecto es Genesis Engineering Solutions, que desarrollará el vehículo para una sola persona que permitirá a los integrantes de la estación realizar caminatas espaciales en las instalaciones. 

La estación contará con 830 metros cúbicos de volumen presurizado y podrá albergar hasta diez personas al mismo tiempo, sin embargo, planea agregar más módulos eventualmente que planea sea un proyecto que sirva a muchos clientes en todo el mundo. 

 


Las Más Leídas