El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzará China al espacio "minitelaraña" de satélites 5G

La empresa china Galaxy Aerospace anunció que completó el diseño de sus primeros seis satélites de Internet 5G para la órbita terrestre baja que pretenden lanzar en poco tiempo.

Por: Redacción 23 Enero 2022 11:08

Explicaron que construirán una red de prueba de Internet satelital: "Little Spider Web" (pequeña telaraña), que puede realizar servicios de comunicación de banda ancha satelital de órbita baja ininterrumpidos durante más de 30 minutos a la vez.

La "pequeña telaraña" también se utilizará en la exploración de nuevos sistemas y arquitecturas para redes de comunicación satelital de órbita baja y la verificación de servicios en varios escenarios, a fin de acumular experiencia para aplicaciones de redes a gran escala.

Los satélites no solo pueden comunicarse, sino también tomar fotos y videos de la Tierra. Por lo que aprovecharan la constelación de prueba.

Galaxy Aerospace es el principal proveedor de soluciones de Internet por salélite y desarrolló de forma independiente el primer satélite de comunicación de banca ancha: 48 gigabytes por segundo.

En un futuo planean construir una red de hasta 1 mil satélites de estándar 5G, similares a los que integran el proyecto Starlink, empresa que forma parte de SpaceX.


Las Más Leídas