El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentó Corral “Consume Chihuahua” en favor a sector agropecuario 🎥

Imagen tomada de Facebook

El gobernador Javier Corral anunció el lanzamiento de la campaña "Consume Chihuahua" que busca promocionar los productos y servicios del sector agropecuario.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 19:00

«Estamos solos el Gobierno del Estado, los productores, los gobiernos municipales, estamos dejados de la mano del Gobierno Federal para enfrentar la actual crisis ocasionada por la pandemia, lo que obliga a unir esfuerzos, a coordinarnos y a llamar a la solidaridad de las y los chihuahuenses a consumir lo local», afirmó el gobernador Javier Corral, al encabezar el lanzamiento de Consume Chihuahua.

En evento fue realizado en las instalaciones de Canaco Chihuahua, y el mandatario estatal explicó que se hace un llamado para apreciar lo que se produce en la entidad, con calidad y alto contenido nutricional.

«Este programa nos va a permitir posicionar en el panorama local, estatal, nacional e internacional a los productos y los servicios del sector agropecuario chihuahuense como un sinónimo de calidad y de confianza», expresó.

Agregó que se cuenta con una gama impresionante de combinaciones alimenticias en lo que se denomina el recetario de la cocina.

Afirmó que Chihuahua enfrenta muchos retos, como  la crisis económica que contrajo la economía y redujo las posibilidades de financiamiento del sector agropecuario, además del recorte del Gobierno Federal en este rubro.

Expuso que se trata de motivar la preferencia en el consumo y particularmente de aquellos en los que el estado ostenta el primer lugar a nivel nacional.

El titular del Ejecutivo señaló que un aspecto relevante es dar a conocer las ventajas nutricionales de los productos, sobre todo ahora que los problemas más graves de la pandemia se deben a comorbilidades generadas por una mala nutrición de la población.

Indicó que la campaña incluye una acción coordinada con los restauranteros para la mejor promoción de los productos chihuahuenses.

«Vamos a llamar a la solidaridad para consumir lo que se produce en Chihuahua, que lo producimos con enorme calidad y buen gusto, y por supuesto, que siempre habrá una diferencia entre alimentarse de lo que nuestra propia tierra da, o de productos que vienen de otros lugares», enfatizó.

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Alfonso Lechuga de la Peña, manifestó que se conjuntaron esfuerzos con el objetivo de promover la comercialización de los productos del campo.

Explicó que son cinco pilares en los cuales se basa la campaña.

El primero es resaltar el papel del sector agropecuario.

El segundo es el valor agregado en los productos del campo, el tercero son las bondades del consumo saludable, incluso como factor de defensa contra las enfermedades.

El tercero es promover que con la tecnología, y el cuarto es la tecnificación, del riego este sector pudo seguir adelante, aspectos sin los cuales los problemas de Chihuahua serían peores.

El quinto pilar es la comercialización de los productos, con énfasis en promover su consumo entre los propios chihuahuenses.

Por último, dijo, se pretende que esta campaña sea permanente y más adelante se convierta en un distintivo de calidad.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Rural, René Almeida; del presidente de Canaco Chihuahua, Edibray Gómez, así como la directora de Desarrollo Económico y Turismo, María Angélica Granados.


Las Más Leídas