El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro 2019

La Secretaría de Cultura, convocó a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2019.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 11 Junio 2019 14:05

Este año el evento se realizará del 17 al 22 de agosto en Delicias. Este año se rendirá homenaje al maestro y director de teatro chihuahuense, Ernesto Ochoa Guillemard.

Las propuestas serán recibidas hasta el 28 de junio. Los resultados serán publicados en las páginas y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a más tardar el 12 de junio. De igual forma notificarán vía telefónica y correo electrónico a quienes representen las 10 campañas seleccionadas, las cuales recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos.

Los grupos teatrales podrán ser integrados por creadores mexicanos o extranjeros, con residencia legal en el país. Podrán someter a este proceso de selección un número indefinido de producciones, y podrán participar montajes de hasta 10 integrantes, con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados antes del cierre de la presente convocatoria.

Los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción al correo electrónico convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com, nombrar un representante para el registro y enviar el documento y carpeta digital al mismo correo, dirigido al Departamento de Programación Artística en formato PDF.

La carpeta deberá contener la siguiente información:

Título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia, sinopsis, elenco, equipo creativo, síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes, documentos que avalen trabajos anteriores (programa de mano, nota de prensa, etc.), documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor, así como identificación oficial de todas y todos los integrantes del grupo o compañía

No se aceptarán derechos de autor en trámite ni versiones libres o adaptaciones que no hayan sido registradas ante las instancias correspondientes. Las adaptaciones deberán contar con la autorización del autor de la obra original, a excepción de aquellas que sean del dominio público.

 Es requisito subir a Internet la grabación de la obra completa al servidor YouTube, VEVO, Vimeo o similar de acceso libre, cuyo enlace debe proporcionarse en el formato de inscripción.

 Se otorgará diploma de participación a los grupos que se presenten, así como un estímulo económico de 2 mil quinientos pesos a los ganadores de las categorías especiales de mejor actor, actriz, dirección, escenografía, iluminación, vestuario y dramaturgia original.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensiones 257 y 229, al correo antes mencionado, o acudir directamente a la oficina de Programación y Desarrollo Artístico de la Dirección de Desarrollo Cultural, en Avenida Universidad y División del Norte S/N, Colonia Altavista,  en la ciudad de Chihuahua. Descargar la convocatoria completa enhttps://bit.ly/2XzUA16  


Las Más Leídas