El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza NASA a Lucy al espacio; buscará información sobre sistema solar

La NASA lanzó el día de hoy la misión Lucy que hará reconocimiento de ocho asteroides antiguos y que ayudará a obtener información sobre la formación del sistema solar hace 4.500 millones de años.

Por: Redacción 16 Octubre 2021 09:58

Este sábado la misión Lucy despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a las 5:34 de la mañana hora de Miami, la cual estará doce años en misión para explorar los asteroides troyanos de Júpiter por primera vez. 

Es la primera nave espacial que diseñaron para visitar y observar estos asteroides que son restos de los primeros tiempos del sistema solar, lo cual ayudará a los investigadores a conocer sobre la formación del sistema solar hace 4.500 millones de años y determinar cómo los planetas ocuparon sus lugares actuales . 

"Es muy importante observarlos porque estos asteroides nos hablan de un capítulo de nuestra propia historia, en este caso, de la historia de la formación de los planetas exteriores en el sistema solar", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. 

Tiene previsto pasar por un asteroide del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, luego explorará siete de los asteroides troyanos, esto convertirá a Lucy en la primera nave espacial que viaja a Júpiter y regresa a la Tierra. 

Los Troyanos “Se mantienen ahí por el efecto gravitacional de Júpiter y el Sol, de modo que si se pone un objeto ahí al principio de la historia del sistema solar, ha sido estable para siempre… Estas cosas son realmente los fósiles de los que se formaron los planetas” Comentó el investigador principal de la misión, Hal Levisn. 

La nave viajará cerca de 6.400 millones de kilómetros por doce años, mide más de catorce metros, y cuenta con combustible para ejecutar algunas maniobras complejas en su camino hacia los asteroides. 

Lucy utilizará instrumentos científicos para estudiarlos, entre estos están las cámaras a color, así como en blanco y negro, termómetro y un espectrómetro de imágenes infrarrojas para determinar la composición de los materiales de los asteroides, los cuales permitirán determinar su edad, así como el origen y la evolución de estos. 

Al finalizar la misión Lucy, propondrán ampliarla para explorar más troyanos, la nave permanecerá en órbita estable que recorre el camino de su exploración entre la Tierra y Júpiter. 

 


Las Más Leídas