El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Australia sistema que detectar uso de celulares dentro de autos

Australia se convirtió el primer país que implementó un programa de cámaras capaces de detectar automáticamente los conductores que usan sus teléfonos en carretera.

Por: Redacción 03 Diciembre 2019 15:30

Dicho programa comenzó el 1 de diciembre en Nueva Gales del Sur tras un período de pruebas en el que, según el gobierno, se detectaron a más de 100,000 conductores haciendo usos de sus móviles mientras conducían.

Esto según lo que explicó el ministro Andrew Constance:

“Desafortunadamente, tenemos que usar el elemento sorpresa para que la gente piense ‘bueno, podría ser atrapado en cualquier momento’”, así que no se indicará la ubicación o presencia de las cámaras. Quiero que el comportamiento cambie y quiero que sea de inmediato”.

Al parecer, este tipo de cámaras que hacen uso de una IA en realidad no pueden identificar a las personas que usan sus teléfonos en tiempo real. En su lugar, toman fotografías de cada vehículo que se desvía a través de su lente, y a través de inteligencia artificial se analizan más tarde.

Si el software detecta una posible infracción, la imagen es verificada por un empleado antes de que se envíe un aviso de penalización.

En el programa aprobado los conductores sólo recibirán advertencias durante los primeros tres meses de funcionamiento de las cámaras de detección de teléfonos. Posteroirmente, los conductores que sean atrapados incurrirán en una multa de $344 dólares ($457 dólares en zonas escolares), además de perder cinco puntos del carnet de conducir.


Las Más Leídas