El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lane, detenido por muerte de George Floyd tiene 6 antecedentes penales

Thomas Lane, oficial involucrado con el asesinato de George Floyd contaba con seis antecedentes penales antes de que se formara como policía.

Por: Redacción 06 Junio 2020 07:56

De acuerdo con la base de datos de Justicia de Minnesota, Thomas Lane, uno de los cuatro agentes que detuvieron por el asesinato de George Floyd contaba con antecedentes penales antes de que se hiciera policía.

Lane fue juzgado y declarado culpable en seis ocasiones: el primero en 2001 por dañar una propiedad y obstruir un proceso legal, 2004 tras conducir a exceso de velocidad y en 2007 por una fiesta ruidosa.

Asimismo entre 2015 y 2018 lo declararon culpable por impedir el tráfico con su vehículo y dos veces por aparcar sin pagar.

Cabe mencionar que para convertirse en policía tuvo que responder un cuestionario en donde especificó sus antecedentes en los últimos 10 años, a pesar de que las autoridades divulgaron el documento, no hicieron públicas las respuestas debido a que es información personal.

El documento señala que a pesar de que era novato en al Policía, Lane sirvió por varios años en las fuerzas de orden público, como lo fue entre 2017 y 2018 cuando fue ayudante de oficial de libertad condicional.

Desde octubre de 2017 Thomas trabajó como oficial en el correccional juvenil donde debía "supervisar directamente a los residentes de alto riesgo de 17 a 20 años en un módulo de vivienda y crear una programación estructurada para ellos".

Lane ahora enfrenta la acusación por delitos de asistencia y encubrimiento de homicidio en segundo grado.

 


Las Más Leídas