El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lagartos con dieta de apio desmienten mito de alimentación saludable

Estudio realizado en la Universidad de Alabama en Estados Unidos demostró que el apio no garantiza la dieta con un saldo de calorías en negativo.

Por: Redacción 23 Abril 2019 14:06

Los científicos sometieron a nueve dragones barbudos que no comieron nada durante 10 días a comer solo apio durante algunos días, pese a las pocas calorías disponibles en la verdura los reptiles pudieron recuperar parte de su peso.

El científico Stephen Secor llegó a la conclusión de que “independientemente de cuantas calorias tiene la comida, siempre podrás sacar algo de ella”

Los dragones barbudos que fueron sometidos al experimento lograron una ganancia del 24 por ciento de las calorías totales del apio.

Si un humano comiera solo apio gastaría un 25 por ciento de las calorías que contiene el vegetal en masticarlo y absorberlo, además de la pérdida de un 5% a través de la orina y otro 30% excretada, por lo que absorberá 40% de las calorías.

El 40% no es mucho ya que un ser humano en reposo puede consumir estas calorias rapidamente, por lo que una mujer de 60 kilos necesitaría 12 kilos de apio al día para mantener su estado en reposo.

Por lo que dicho estudio afirma que incluso aumentando el gasto energético asociado a la comida y procesamiento del vegetal el saldo de las calorías seguiría siendo positivo.

 


Las Más Leídas