El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ladrón subió a casas, policía me dijo que no bajara: Relata vecina

Vecina narró cómo lograron policías la captura de ladrón de autos que escapó a pie tras persecusión en el periférico De la Juventud. Subió a las techos de la calle de la mujer y se refugió en una casa.

Por: Redacción 20 Febrero 2020 12:20

Joven vecina relató que llegaba a su casa esta mañana cuando pasó todo en el periférico de la Juventud y luego en la colonia Ignacio Allende al noroeste de la ciudad de Chihuahua.

“Al estacionarme afuera de mi casa llegó un policía en moto y me dijo que no me bajara, y me dijo que se había escapado un hombre y lo vieron brincarse al techo de las casas”, ese sujeto era el que acababa de desatar persecución en auto robado en el periférico De la juventud.

“Yo le di el paso a mi casa [al policía] para que revisara mi patio y entraron. En cuestión de unos tres minutos se llenó de policías la calle y los techos”, agregó la mujer.

Lo encontraron en el patio de una casa a dos casas de la mía. Fue muy rápida la llegada y la acción de los policías y aunque a nosotros y a los vecinos que salieron nos causó miedo por ver a los policías con las armas, fue muy eficaz su acción”, apuntó la mujer en su reconocimiento.

 

La persecusión.

Cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) ubicaron vehículo Nissan Tsuru blanco con reporte de robo. Al acudir los policías a marcar el auto al conductor, éste se dio a pero terminó por chocar en la calle Artículo 33.

Bajó del auto robado y se adentró a las casas de la colonia Ignacio Allende. Brincó a los techos y se escondió en el patio de una casa, de donde lo sacaron policías y pusieron bajo arresto.

El detenido tiene cerca de 25 años de edad y cometió el robo del Tsuru con placas ELJ 63 71.

 


Las Más Leídas