El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La UACH está de pie; pedimos que el federalismos sea real: Luis Fierro

El rector de la UACH, Luis Fierro mencionó que la universidad está de pie y le pide al Gobierno Federal que el federalismo sea real y no un “ente fantasmagórico”, esto por la falta de recursos para educación.

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2019 11:26

Luis Alberto Fierro Ramírez rindió esta mañana su informe en el edificio de la Rectoría de la UACH, en el cual destacó que la universidad, “está de pie” y por ello pide la presencia de un verdadero federalismo, y agradeció al gobernador Javier Corral por pedir mayores recursos para Chihuahua.

“Que el federalismo sea real y no un ente fantasmagórico en la red jurídica, agradezco al gobernador por ser un defensor férreo y bárbaro y con gran compromiso para pedir lo que Chihuahua merece”, dijo el rector. 

Agregó que en necesario re pensar el tema presupuestal para las universidades, esto ya que varias universidades de México están en crisis y no tienen para cubrir la nomina del presente mes, aunque la universidad tiene actualmente finanzas sanas pero requerirá mayor recurso para los próximos años. 

También recalcó qué hay tres elementos importantes que debe de tener una universidad que se considere autónoma

El primero es dejar en claro que la autonomía no es una negociación, como segundo que debe darse libre y sin condiciones para poder generar una sociedad madura y tercero entender que la autonomía debe verse como una virtud y no como un vicio para ocultar la corrupción y sis esta se cometió en el pasado debe de castigarse.


Las Más Leídas