El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma NASA: la Tierra ¡es más verde que hace 20 años! (FOTO)

La NASA reveló fotografías que muestran que la Tierra es más verde que hace 20 años, los finales del siglo XX.

Por: Redacción 13 Febrero 2019 14:09

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó investigación basada en fotografías que tomó su espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (Modis, por sus siglas en inglés).

El documento demostró con fotos satelitales que hoy en día el planeta es más verde que hace 20 años y las principales fuentes de aumento en la vegetación son la India y China.

Curiosamente la India y China son los dos países con más población del planeta, pero justamente ese es el factor que hace más verde esa región del globo, ya que ambas naciones son de intensa agricultura.

Destacó la NASA los programas de plantación de árboles que Pekín puso en marcha.

China e India representan un tercio de este reverdecimiento" y, aunque "solo cubren de vegetación el 9% de la superficie terrestre" este hecho resulta "un descubrimiento sorprendente" en función de la presunta “degradación” de vida vegetal en los países densamente poblados, indicó Chi Chen, autor del estudio.

Chen, quien es integrante del Departamento de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos) agregó que “ahora que sabemos que la influencia humana es el factor clave" para este fenómeno, "debemos tenerlo en cuenta" en nuestros modelos climáticos para "pronosticar mejor" el comportamiento de los diferentes sistemas de la Tierra, transcribe RT sobre el estudio.

Ello permitirá servir de ejemplo a los países, pues China debe 42% del crecimiento de la vegetación a sus programas de conservación y plantación de bosques; y 32% a la agricultura.

En la India el 82% del crecimiento se debe a la agricultura.

Aunque en el estudio los científicos advirtieron la pérdida de vegetación en regiones tropicales como en Brasil (el Amazonas) o Indonesia.

Cabe señalar que el Banco Mundial espera que China e India se conviertan en las primeras potencias del mundo en las próximas décadas, por encima de Estados Unidos.


Las Más Leídas