El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La narco guerra no respeta coronavirus; se dispararon ejecuciones 

* La pesada broma de Alejandro Gloria

* Mónica Vargas a presumir los Expedientes Y

* CCE paniqueados ante la pandemia

* Oplita, con la novedad de que agarran descanso

Por: Redacción 20 Marzo 2020 07:05

LOS EMPRESARIOS están muuuy preocupados por el coronavirus, ven que viene en seco el golpe a sus negocios, el más fuerte en la última década.

La pandemia será una vacilada.

Paco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial encabeza el grupo para combatir la contingencia.

Por lo pronto urge mantener la cadena de suministros, evitar la escasez y el caos en los centros comerciales.

Luego viene la decisión de cerrar establecimientos, ayer dueños de bares y restaurantes se reunieron con la Alcaldesa Maru Campos y dan por hecho la reducción de aforos.

La Casona cerrará a partir de hoy sus puertas, hasta nuevo aviso; bye al ribe eye término medio y el puchero que es la especialidad de la casa.

Por lo pronto esto es una gran área de oportunidad,  para demostrar quién es empresario o quien puede ser político...

TODO INDICA QUE sí están cocinando en el municipio la declaración de emergencia por el coronavirus, se están preparando.

Habrá anuncios gradualmente, o en cuanto caiga el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Chihuahua.

Pero de que va, va.

Para los próximos días habrá un plan especial a implementar en el centro de la ciudad para evitar conglomeraciones.

Que la raza se prepare porque vienen las decisiones serias.

EL PRIMER ORGANISMO autónomo que decidió subirse a la ola del coronavirus fue la oplita del Instituto Estatal Electoral.

Tiraron la pala todo un mes, regresarán a laborar el próximo 23 de abril.

Suspendieron todas las actividades, plazos y fechas, incluyendo las vaciladas de los ejercicios de participación ciudadana.

No dijeron nada de suspender los viajes y la viaticada de los consejeros electorales, así que no se descarta que varios desafíen el COVID-19 y se vayan de turismo oficial en las próximas semanas.

Ni modo que el mes se les vaya limpio.

Lo bueno es que para tirar barra están hasta sobre entrenados.

A QUIENES Les importa un comino la pandemia es a los malandros, la inseguridad continúa.

En estas últimas reuniones de la mesa seguridad en palacio de gobierno, preocupa el incremento en las ejecuciones en el estado, sobretodo en Ciudad Juárez, que ya rebasó los 100 homicidios del mes.

El coronavirus es un niño de pecho en eso de matar gente comparando con las narco ejecuciones.

Literal.

En la última reunión, pidieron definir estrategias concretas en conjunto con la Guardia Nacional, a quien ya le dieron su primera “bienvenida” al sufrir una emboscada en Juárez.

A ver qué estrategia presentan el fiscal César Peniche y el jefe de la Guardia Nacional aquí en la plaza, siguen los ataques en contra de las corporaciones y si no fuera por la contingencia, la raza estaría en otra dinámica.

A ver si los de la Guardia Nacional no salen con la gracia que deben de recluirse para enfrentar el coronavirus.

DICEN LOS QUE vieron que muuuy mal cayeron las bromas del diputado Alejandro Gloria por el coronavirus.

Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud y el subsecretario Gumaro Barrios, se quedaron con cara de what, cuando el legislador local del Partido Verde “cotorreaba” sin ningún rubor minutos antes de la comparecencia del pasado miércoles.

Comentan que presumía que síntomas y que los iba a contagiar.

También varios diputados mostraron reservas por el caso.

Incluso, comentan que le pidió un médico de la Secretaría de Salud, sacara una prueba de coronavirus, para que se la aplicara ahí mismo.

Cuando le pidieron los antecedentes para ver si cumplía con el cuadro clínico, ahí fue cuando ya rajó.

Tampoco es que la raza se dé golpes de pecho, pero pues si es precursor de Jonathan Swift en el caso del humor negro, que busque el casino adecuado.

HOY MEDIRÁN CÓMO anda la corrupción en el Gobierno del Estado.

Mónica Vargas, secretaria de la Función Pública saldrá a medios de comunicación para presentar las acciones del combate a la corrupción en la actual administración.

Nada de Expedientes X, que esos ya se los dejó Stefany Olmos muy bien armados, sino cuantos cayeron en la desgracia y que están fuera del gobierno o de plano, ameritaron un pase a Saint Williams Resorts & Spa.

En las últimas horas levantó revuelo el anuncio, a ver si demuestra que las cosas van en serio o aplica eso de la selective justice…

Vienen los expedientes Y.

APENAS ASOMÓ LA cabeza Carlos Tena, alcalde de Cuauhtémoc con licencia, y pum, qué le recetaron más cambios a su gabinete.

Luego de la afortunada mejora en su salud, tras la caída del caballo que lo dejó convaleciente, salió a las fotos, se reunió con ex alcaldes a pedir consejo y dio señales de que quería regresar por la silla.

Así que el actual presidente municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, reaccionó y lanzó el guadañazo.

Salió la gente cercana a Tena y puso en su lugar a Carlos Rentería Villegas como Director Administrativo de la Policía Municipal y Vialidad, el puesto de más power luego del Secretario del Ayuntamiento.

También hizo otro cambio estratégico al poner a Ricardo Hernández en Comunicación Social, Yanet Campos Nevárez, asumió como Directora del deporte y el ingeniero Alfredo Sáenz Espino es el nuevo director del Rastro TIF municipal.

No cabe duda que en Cuauhtémoc los grillos no se andan con cosas.

 


Las Más Leídas