El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La MLS vence 2-1 y mantiene su hegemonía sobre la Liga MX

Carlos Vela abrió el marcador muy temprano.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Agosto 2022 07:19

Con un polémico y sufrido cierre de partido, la Major League Soccer venció este miércoles 2-1 a las Estrellas de la Liga MX en el All Star 2022 para mantener su hegemonía sobre el fútbol mexicano.

La gente aún terminaba de tomar su lugar en las tribunas del Allianz Field de Minnesota cuando apareció el delantero mexicano del LAFC, Carlos Vela, solo a segundo poste para meter un frentazo contundente y abrir el marcador apenas a los tres minutos de acción.

Ahí comenzó a trabajar el combinado mexicano, con un Luis Quiñones con muchas ganas pero con muy poca comunión con los compañeros, lo cual impedía plantarse frente al portero Blake.

Los pocos intentos que lograban trascender en el primer tiempo por parte de la Liga MX fueron perfectamente intervenidos por el guardameta jamaiquino y sus defensores.

Para la segunda mitad vino prácticamente un once nuevo de Diego Cocca con muchos más mexicanos como Alexis Vega, Uriel Antuna, Luis Chávez, Kevin Álvarez y Luis Reyes, quienes sí le cambiaron la cara al equipo.

Chávez fue quizás el jugador más participativo de la Liga MX en el complemento, plantándose en al menos cuatro ocasiones afuera del área y buscando disparar a portería.

Cuando mejor jugaban los mexicanos, el español Carles Gil cayó dentro del área y el silbante no dudó en marcar la pena máxima, la cual fue cambiada por gol por otro viejo conocido, el peruano Raúl Ruidíaz.

Poco después de ese tanto, el lateral de los Tuzos del Pachuca, Kevin Álvarez, metió un auténtico riflazo que dejó parados a los estadounidenses y acercó en el marcador al fútbol mexicano.

En la jugada inmediata al gol llegó la polémica con una mano claro dentro del área que pudo marcarse como penalti pero que ni siquiera requirió de ser revisada por el VAR.


Las Más Leídas