El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Se arma la melé en La Mañanera 

* El PAN adelanta sucesión

* Se enfrascan diputados por Cuchillo Parado

* Rosy Hernández en la grilla nacional

Por: Tiempo .. . 01 Noviembre 2019 07:03

DE PRIMERA ESTUVO ayer el show en Las Mañaneras, que sacudió el set del salón Tesorería de la Secretaría Hacienda en Palacio Nacional.

El Culiacanazo relanzó la polémica sobre el principal problema del país, la inseguridad.

Y la melé junta la incapacidad, corrupción, connivencia entre grupos delincuenciales y la autoridad; falta de una estrategia segura, sin información precisa, sistema jurídico protector de delincuentes, concentración de facultades carencia de recursos económicos, grave crisis de confiabilidad...

México  está en el peor escenario, dentro de la narcoguerra que suma cientos de miles de muertos los últimos 18 años.

La conclusión es fácil; no hay salida hasta ahora, para que los mexicanos vivamos en paz, con tranquilidad en el orden.

LES PEGÓ DURO el pan de muertos o están asustados con las brujas de anoche, pero en el PAN ya empezaron las negociaciones para armar candidatos únicos y de unidad.

Al menos para las posiciones fuertes, gubernatura y alcaldías de Chihuahua y Juárez.

La intención es que Maru Campos sea la candidata a gobierno del Estado y Palacio ponga los abanderados a las alcaldías; en Juárez no hay de dónde, el más acelerado es el Fiscal César Peniche y bien visto por el gobernador.

Para Chihuahua, aseguran que en esta jugada ya tronó como aspirante a la presidencia municipal Marco Bonilla, director de Desarrollo Social del ayuntamiento; hasta anda diciendo que prefiere se secretario con Maru en el gobierno del Estado.

Aunque el gobernador Javier Corral, en la pasada reunión del PAN dijo que no se metería, a lo mejor no pone candidato pero... sí veta.

En este escenario hasta hoy, el aspirante más palacio es el Pony Lara, presidente de la Junta Municipal de Aguas, que anda trotando y levantando polvadera en colonias, hasta para inaugurar una llave de agua y eso al final da votitos.

Miguel La Torre afirma que dará la pelea en el cuadrilátero para llegar a la candidatura, mientras que Miguel Riggs y Jorge Soto se desdibujan.

EN EL PAN MUNICIPAL y estatal pretenden impulsar durante 2020 un solo proyecto para cada posición para mantener la unidad y lo que se viene, una oleada de Andrés Manuel López Obrador, que va por la whole enchilada y reforzar a mitad de su mandato el proyecto de la cuarta transformación.

MIENTRAS TANTO en las instalaciones del PAN Municipal abordaron los lineamientos estratégicos para el próximo año con miras al 2021.

Encabezaron la planeación: Maru Campos, César Jáuregui Moreno, Arturo García Portillo, Paco Navarro, Marco Bonilla, Carlos Rivas, Agustín Hernández, Jorge Soto, Adriana Díaz, entre otros.

Mesa de diálogo, sumar, unidad al partido.

No quieren que los agarren dormidos porque los huevos estarán más pesados de lo normal.

LO QUE EMPEZÓ como simple discusión, terminó en un pleito e pasiones entre los diputados.

Ahora resulta que abrieron dos frentes sobre dónde deben realizar la sesión solemne por el inicio de la Revolución.

Palacio apoya el municipio de Guerrero y dan por hecho que ahí será la próxima sesión el 18 de noviembre.

Sin embargo, Jesús Villarreal, diputado por el distrito está dispuesto a dejar los pelos en el alambre para que al menos hagan un evento en Cuchillo Parado.

Sin embargo, sobretodo los morenistas, no están de acuerdo con que se lleve a cabo la sesión en la región manzanera y mejor mantengan las cosas como están.

Así que, otra vez, vuelven a convulsionar la Torre Legislativa.

QUIEN REGRESÓ A LAS grillas en la Ciudad de México fue la dirigente de la Sección 8 del SNTE, Rosy Hernández.

Este jueves, participó en el XLIX Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional en donde comentan habrá cambios dentro de la estructura organizacional.

Ahora con la Cuarta Transformación quieren dar otro impulso dentro del gremio magisterial y que, ahora sí, los líderes de las diversas secciones realmente le peguen al jalisco y se acerquen de nuevo con las bases.

Saben que ahora no están en la mira como lo estuvieron los últimos seis años, así que de nueva cuenta quieren resurgir. 

LOS QUE QUIEREN ver muy activo a Gustavo Madero, senador por Chihuahua, en las actividades partidistas este sábado tendrá un encuentro con el PAN en el Hilton Inn, de Puebla…

Lo invitó Genoveva Huerta dirigente estatal del blanquiazul, ahí sin raspar muebles a Rocío Reza, pero en las tierras de Moreno Valle y Miguel Barbosa le prepararon un encuentro con todos la militancia de Puebla a Gustavo Madero.

Nomás para que vean como se trata una figura nacional, como lo es el chihuahuense.




Las Más Leídas