El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Pérez Cuéllar a entrevista en televisión nacional

* Informe conjunto de regidores del PAN en Chihuahua

* Misael Máynez seguirá como bancada del PES

* La mafia del sindicato y hospitales el reto

Por: Redacción 03 Octubre 2019 08:38

EN TV NACIONAL… El senador juarense Cruz Pérez Cuéllar aparecerá la noche de este jueves en televisión nacional.

El senador de Morena por Chihuahua aparecerá en el programa Desde las Cámaras, con Néstor Ojeda y Adriana Sarur, en el canal de Tv Azteca ADN 40.

El juarense hablará, en su carácter de presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, sobre los avances tecnológicos de dicho canal legislativo.

La entrevista será transmitida hoy jueves 03 de octubre, a las 11:30 de la noche, hora del centro del país en el canal ADN 40.

*********

INFORME… Los regidores panistas de Chihuahua presentarán en un mismo evento su primer informe de actividades.

Mónica Borruel, Laura Patricia Contreras, Adriana Díaz Negrete, Irma Liliana Murillo, Flor María Navarro, Juan José Abdo, Germán Ávila, Alfredo Chávez, Carlos David Orozco, Javier Sánchez y Luis Roberto Terrazas integran la fracción.

El informe será presentado el próximo 9 de octubre por la tarde en las instalaciones del Museo Semilla, en la avenida Teófilo Borunda.

No es muy común que regidores presenten un informe de manera pública, regularmente solo se presenta y el documento queda disponible en la página de Transparencia.

*********

 

SEGUIRÁ... Misael Máynez.. continuará bajo el nombre de Encuentro Social como bancada,  esto a pesar de que hoy Hugo Eric Ramírez, ex líder nacional lo desconoció y rechazó que siga usando las siglas del PES. 

Esto también para sus compañeros Martha Lemus y Obed Lara, de plano a nivel nacional quieren meter presión para que no sigan como PES y se vayan poniendo otro nombre.... tipo MM (Misael Máynez).

Ante esto los diputados no piensan hacer cambios, pues así fue como los eligió la gente y así es como llegaron en un principio al Congreso... aunque les duela. 

Y para rematar el presidente René Frías ya dijo que un ex líder nacional ya no puede tener mucha validez jurídica pues simplemente es ex y ya no impone o significa que se le tiene que hacer caso.

**********

En próximas semanas se verá de qué está echa la 4T con el proyecto del nuevo hospital del IMSS para la ciudad de Chihuahua.

Hay dos obstáculos que tiene que vencer y que es la verdadera causa de que el IMSS esté tan rezagado en la ciudad Capital, con clínicas y hospital obsoletos y saturados, cuando Chihuahua es de los lugares donde más formalidad hay - proporcionalmente hablando - y por ende más pago de cuotas.

Lo primero tiene que ver con la mafia que representa el sindicato… un hospital de tercer nivel implica plazas y recategorizar las actuales lo que implica un movimiento de muchos millones de pesos y que algunos no están dispuestos a hacer.

La otra es la mafia que representa los hospitales privados… la ciudad de Chihuahua tiene varios hospitales de lujo que prosperaron precisamente por la falta de hospitales del IMSS y la subrogación de operaciones del ISSSTE, IMSS y Pensiones, por lo que no les conviene un hospital de esta naturaleza.

De hecho hay la leyenda de que el proyecto del hospital IMSS en Chihuahua no es nuevo que tiene muchos años… pero que varias veces lo han boicoteado.

Así que además del presupuesto que implica la construcción del hospital que aún no está resuelto, el gobierno federal tendrá que vencer estos dos obstáculos, veremos de que están hechos.

**********

 


Las Más Leídas