El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Carla Rivas en evento del CEN del PAN

* Primer asunto legislativo que se opone MORENA

* Lenguaje a señas en el Congreso

* La foto de Bonilla y los exalcaldes

Por: Redacción 23 Septiembre 2021 08:11

 

La diputada local chihuahuense Carla Rivas participó en evento con el CEN del PAN, fue de los tres políticos jóvenes que buscan impulsar a más ‘millennials’ a competir por el albiazul y a engrosar las filas.

El evento ‘La esperanza presente del PAN’ fue por Zoom, encabezado por Héctor Larios quien ocupa temporalmente la presidencia del CEN del partido.

En su mensaje a nivel nacional dirigido a panistas, la diputada contó su experiencia en la política dentro de la Facultad de Derecho de la UACH, como parteaguas para crecer y llegar a la Torre Legislativa.

A los militantes del partido los exhortó a trabajar con interés genuino por el buen cambio en la sociedad, a hacer las cosas no por el partido sino mirando por el bien de la sociedad.

Aconseja consultar a los que ya tienen experiencia y a “siempre ser el eterno novato” sin importar la edad para anotarlo todo y tener humildad de aprender.

Compartió foro con el diputado Lalo Leal de Nuevo León y Lupita Pérez, la alcaldesa electa de Ezequiel Montes en Querétaro.

************

 

DICTAMEN… En el Congreso del Estado hoy se dio el primer dictamen importante en el que se opusieron los del Partido MORENA y el PAN y los demás partidos se fueron en bloque y les aplicaron la mayoría.

Y todo el enjuague fue por el Instituto Estatal Electoral.

Por obligación legal el IEE tiene que organizar las elecciones de los presidentes seccionales de los municipios y a los comisarios, pero no tienen dinero.

El PRI interpuso una iniciativa para que los municipios puedan organizar las elecciones solicitando al IEE que les deje el trabajo a ellos.

La comisión del Congreso dictaminó esa iniciativa y decidió que está bien esta posibilidad.

MORENA se quiso oponer a este cambio legislativo pero todos los partidos, incluyendo PAN, PRI, MC, PRD, lo mayoritearon.

Primer dictamen o cambio a la ley que se opone la 4T.

************

Los diputados de Morena en Chihuahua, parece que arrancaron con muchas ganas de hacer cambios a la legislación del estado y hoy presentarán múltiples iniciativas en el Congreso.

Las más relevantes serán las que presentarán los diputados Adriana Terrazas y Cuauhtémoc Estrada, éste último el coordinador de la bancada morenista.

En el caso de la diputada, buscará hacer los cambios en la legislación para que en el Congreso del Estado se contrate a personal especializado para que las sesiones se traduzcan simultáneamente a lenguaje a señas, a fin de que sea entendida por personas con discapacidad auditiva.

La verdad es que en este tema el Congreso estaba muy muy rezagado, a nivel nacional esto lo hace la Cámara de Diputados, Presidencia y Suprema Corte desde hace años, es más hasta en el Cabildo de Ciudad Juárez se tenía ya esta disposición.

En el caso de la iniciativa del diputado Cuauhtémoc Estrada, pedirá hacer las modificaciones para disminuir el presupuesto a los partidos políticos, justo como le hicieron a nivel nacional.

Aquí quien sabe si prospere el tema, por que a Morena le interesó disminuir la prerrogativas hasta que fue gobierno - no antes - así que estuvo agarrando todo el dinero que le daba el pueblo hasta que ganó la presidencia y pudo acomodar a sus seguidores en la nómina oficial… así que a ver en que termina este punto.

***********

FOTO… Para que quedara evidencia que los ex alcaldes de Chihuahua y el actual Marco Bonilla se juntaron a comer y echaron grilla, hoy compartieron la foto del recuerdo.

Casi toooodos acudieron a la casa de Alex Cano. Desde Mario de la Torre, Rodolfo Torres Medina, El Pat Patricio Martínez, Reyes Baeza, el propio Cano, Álvaro Madero Muñoz, Eugenio Baeza Fares y Manque Grandados.

Solo faltaron seis, Javier Garfio, Gustavo Ramos Becerra, Juan Blanco, Carlos Borruel, Marco Quezada y la gobernadora Maru Campos.

Pero 9 alcaldes asistentes, incluído el nuevo, ya es un número bastante considerable como para decir que Marco Bonilla le está agarrando saborcito a la política.

¿A poco no? Ahí está la foto que lo comprueba.

***********


Las Más Leídas