El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Fepade va por socios de Escobar

La FEPADE solicitó tres órdenes de aprehensión más en contra de empresarios que firmaron contratos con el Verde.

Por: Redacción Prueba . 27 Noviembre 2015 02:06

Como consecuente de las investigaciones por presuntos delitos electorales en contra de Arturo Escobar y Vega, ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, la FEPADE solicitó 3 órdenes de aprehensión más en contra de empresariosque firmaron contratos con el Partido Verde.

Se trata de empresas que participaron en la expedición de 10 mil tarjetas Premia Platino, que ese instituto político repartió en el marco del proceso electoral de este año, que incluyo la elección del 7 de junio.

La FEPADE entregó ayer jueves la información a la ex diputada y militante del Partido de la Revolución Democrática (PGR), Julissa Mejía, quien presentó denuncia en contra del PVEM por la distribución de esas tarjetas en abril de este año.

Se explicó que el Ministerio Público Federal de la FEPADE solicitó orden de captura en contra de María Guadalupe Robles, quien es hermana de Luisa María Robles, ésta última apoderada legal de la empresa Proyectos Juveniles.

La firma de María Guadalupe aparece en los contratos entre esa compañía y Escobar, en su calidad de dirigente nacional del PVEM, para la expedición de las tarjetas de descuento y promociones.

Las otras solicitudes de órdenes de detención son en contra de Pablo Líder Robles, empleado de la misma compañía, sin que se especificara el motivo de su falta, y de Ramiro Quintero Ramos, responsable de Multiservicios, empresa responsable de la entrega de las tarjetas en viviendas particulares.

De acuerdo con Mejía, dichas personas, entre ellos Escobar y Vega, son presuntos responsables del delito de realizar aportaciones en dinero y en especie cuando existe prohibición legal para ello, como lo contempla el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.


Las Más Leídas