El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La epidemia apenas va entrar a su fase más intensa: López-Gatell

Captura de pantalla del video

Durante la conferencia diaria sobre la situación del coronavirus en México, el subsecretario de Epidemiología, Hugo López-Gatell reafirmó que todavía faltan muchos días para la epidemia termine, y llamó a la población a solidarizarse.
 

Por: Redacción 06 Abril 2020 20:21

“La epidemia no se ha acabado, está apenas entrando en su fase más intensa. Hemos estimado que en las próximas dos a tres semanas vamos a estar en un crecimiento muy acelerado, que esperamos sea menos acelerado de lo proyectado originalmente y que refleje la utilidad de estas medidas de distanciamiento social”, manifestó López-Gatell.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Cabe mencionar que actualmente en el país hay 2,439 casos de coronavirus, así como 125 defunciones.

También puedes leer: Dispara México a 2,439 contagiados y 125 defunciones por coronavirus


Las Más Leídas