El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La declaran culpable por prostituir a su hermana

Tribunal encontró culpable a una mujer de prostituir a su hermana, en hechos registrados en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 10 Junio 2019 16:27

En un Juicio Oral, la Unidad de Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió acreditar la responsabilidad penal de Brenda Selene Agüero Cabrales, por explotar sexualmente a su hermana en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado.

Mediante un trabajo conjunto entre Agentes del Ministerios Públicos y Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la dependencia logró documentar la actividad ilícita que ejecutó la procesada, quien fue declarada culpable del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Brenda Selene Agüero Cabrales fue acusada de utilizar la fuerza física y amenazar a su hermana para obligarla a sostener un encuentro con un hombre desconocido a cambio de un pago en dólares.

Los medios de prueba presentados señalan que la afectada guardó silencio por varios años por miedo y que en el 2017 su pareja la animó para que denunciara el hecho ante la autoridad investigadora para que se hiciera justicia.

Elementos de la AEI, detuvieron a la imputada mediante una orden de aprehensión y posteriormente fue llevada al CERESO femenil donde permanece interna desde el mes de agosto de 2018.

Al término del proceso, un Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad Juárez emitió un veredicto en el que se declaró a la acusada culpable y será una audiencia posterior que se de a conocer la sentencia que deberá compurgar.

 


Las Más Leídas