El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

RAFAEL Espino, tomando protesta en el Senado como asesor de Pemex

* Sherer  y Romo en la campaña por la gubernatura 

* Cruz, a indispensable tras el arrimón de lumbre

* El Koriko Espino en acción

* Tencha Aragón, Cristal y Mendoza correrán por el MC

Por: Tiempo .. . 03 Enero 2020 07:13

 



BUENO PUES QUIEN quien mueve lo movido, o quien soltó en el culebrón moreno doble pechuga por la candidatura a la gubernatura de Rafa Espino, resultó ser Julio Scherer, el jefazo jurídico y operador político adjunto de AMLO.

Aseguran que con Poncho Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia andan con eso de las mesas que más aplaudan, para las candidaturas a gobernador y diputados federales en el 20-21.

No quieren que se les vaya ni una.

Esto explica porque tras una aaamplia reflexión, Rafa decidió entrar a la pista justo a tiempo, faltan diez meses para el parto, previo riguroso touch con su bro, AMLO.

Más rápido que el whatsapp, el mensaje campaneo en Chihuahua entre políticos -priístas y panistas- y empresarios de alto nivel.

YA VIERON VENIR en acción a Héctor el Koriko Espino operador senior de su hermano Rafa, popular entre la tropa de Juárez y El Paso, donde tiene clientes importantes,  es abogado del Tec de Monterrey, master por Georgetown University, con diplomados en la Panamericana, Salamanca y ex apoderado de la desaparecida Lotería Nacional.

También, fundador del despacho Fernández, Espino y Asociados México S.C. y colaborador de... Eduardo Romero Ramos, el notario más influyente del norte de México.

Por cierto que Lalo acaba de guardar tremendo cepillón carpintero que utilizo sobre la iniciativa de ley del notariado original y dejarla a modo, con la colaboración de Fernando Mesta, Secretario General.

Para eso son los cuates, pues…

QUIEN RECIBIÓ el arrimón de lumbre por la entrada de Rafa Espino a la pista, más que el Virrey Juan Carlos Loera, fue el senador Cruz Pérez Cuellar, además, del dobladón de rodillas a más de tres de sus seguidores y se alegraron otros chairos.

No no por nada, pero la fortaleza de Cruz no es precisamente la nomenklatura morenista, es más oficialmente ni registrado en el partido y esto Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján lo señalan.

Cruz el precandidato, por hoy más fuerte Morena, pero su padrino Ricardo Monreal está en la guerra por la sucesión de AMLO contra gallos como Ebrard, Sheinbaum y el deschongue entre Polevnsky y Bertha Luján, por el control del partido y repartidera de huesos.

La mesa de los jugadores en CDMX, estará muy alborotada para la final por gubernaturas y diputaciones.

Por eso es que el senador ya dijo que va por ser el indispensable…

Seguirá gastando Flexi, para que vean que él es el único que puede ganar.

Claro hasta que le diga un representante de ya saben quien, que no va, o de plano pierda en las encuestas cuchareadas, la especialidad de la casa, como la que le aplicaron cuando le dieron para atrás a Lili Aguilar en la lucha por la candidatura al Senado. 

EL PRÓXIMO lunes, en ciudad Juárez, habrá reunión de seguridad y tiene confirmada su asistencia el gobernador Javier Corral y los mandos de coordinación del gobierno federal, el Ejército y la Guardia Nacional.

Será previa a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Está programada a las cinco de la tarde, pero la novedad es que el gobernador llevaría por fin, al encuentro al nuevo Secretario de Seguridad Pública del estado.

En palacio no sueltan la mosca y pese a que las apuestas están dos a uno a favor de Emilio García Ruiz, no descartan alguna sorpresa.

Ahorita está en el clásico cedazo; pedir informes, polímetro, y lo más difícil que consiga copia original del acta de nacimiento; ya saben...

LUEGO DE SUMARSE al partido Movimiento Ciudadano, los experredistas liderados por Hortensia Aragón, hoy integrantes del grupo Foro Sol, están listos para empezar con la grilla este 2020.

A moverse fuerte porque tienen muy claros sus objetivos… Quieren un espacio en la Cámara de Diputados federal y otro en el Congreso del Estado.

Hortensia Aragón, Crystal Tovar y Javier Mendoza, no son improvisados y van a dar la batalla. 

Estarán muy pegados a Miguel Vallejo, aunque Hortencia maneja línea directa con Dante Delgado.

Dan por descontado que NCG lo ganan sin despeinarse.

EL QUE ARRANCÓ el año pegado al jalisco fue Lalo Prieto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

En pleno dos de enero y acudió a la Ciudad de México a la Secretaría de Agricultura, con el doctor Rolando Herrera, director de análisis la subsecretaría de Alimentación, funcionarios de los que le mueven a la tenebra agropecuaria en serio.

Está amarrando un esquema de financiamiento para los ganaderos a través de las FIRA, los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura y que maneja el Banco de México.

Acompañó a Lalo Prieto, Armando Caldera, Residente en Chihuahua de las FIRA.

El 2019 les fue muy bien a los ganaderos, así que ahora varios andan con el clásico lloradero por lo mal que los trato el año, pero sobre su nueva trokota diesel y la cuenta engordando en el Wells Fargo.

¿Qué tal eh?...




Las Más Leídas