El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral; reforma al transporte va porque va

* Torruco mañana en Creel y supervisará aeropuerto

* Maru adelanta preferencias panistas

* Defensa de Jorge Ramírez le da un barridón a la Fiscalía

Por: Tiempo .. . 19 Febrero 2020 07:11

 

A VER SI EN la Fiscalía de César Peniche, le ponen al jalisco y un poquito de atención al juicio de procedencia, contra el aún magistrado del TSJ Jorge Ramírez Espinoza.

No por nada peeero, dicen que ayer en la primer audiencia ante la Comisión Jurisdiccional del Congreso, el abogado defensor Reydesel Sáenz Terán, les puso una barrida, trapeada, tendida y planchada de aquellas, al equipo de Peniche.

Así de plano.

Aunque los MP´s se preocuparon por presentar  informes y números, comentaron que les faltan no tablas, sino el árbol completo.

No es la primera audiencia que los MP´s, hacen el oso en las audiencias de los Expedientes X´s.

Remember la famosa audiencia donde el juez declaró competencia federal la causa de Alejandro Gutiérrez La Coneja, hasta parecía que los y las representantes del Estado no estaban enterados ni si era un caso de un robo simple, asociación delictuosa o parricidio…

Ese detallito fue el quiebre y La Coneja salió a pastar tranquilo por las praderas de periférico de la Juventud.

Esta bien que la Fiscalía tiene el juez de su parte, pero las pifias pueden hacer que el presunto se les vuelva pescado, en la competencia federal

¿O de eso se trata?...

POR CIERTO que de una veintena de testigos que ofreció Jorge Ramírez, quien no se presentó a la audiencia y ni disculpas pidió, sólo comparecieron la cuarta parte.

Declararon sobre los hechos  Ernesto Chávez Gutiérrez, Genaro Molina contralor del TSJ, Alain Arrieta Arrieta, Antonio Roberto Fontes y Jorge Luis Romo Quintana.

La defensa solicitó a la Comisión que vuelva a citar a los faltistas.

Aunque no se sabe si con apercibimiento o no…

VAYA QUE levantó apoyo de la iniciativa privada, la participación del municipio en el desalojo del predio invadido en la colonia Ladrilleros.

Polo Mares Delgado, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles, puso el grito en el cielo ante los intentos de grupos de izquierda, de revivir los viejos movimientos anarquistas de invasión de tierras, lucrando con la necesidad de la gente.

Los empresarios apoyaron la decisión de la alcaldesa Maru Campos al no permitir la invasión a la propiedad privada, de por sí la inseguridad derivada de la narco guerra causa estragos y Morena echándole fuego a la tensión social.

LA REFORMA AL transporte fue tema central en la reunión del gabinetazo de este martes.

El gobernador Javier Corral aprovechó para afinar al equipo de trabajo en la bronca, explicarles la importancia del proyecto, donde el mensaje fue simple, ¡va por que va!.

Que no hay tiempo para consultas y largas negociaciones, sí escucharán a los sectores, pero si no llegan hay acuerdo pronto, habrán de aplicar la mayoría.

So sorry.

Comentaron además, que este el transporte es la bandera con el cual busca trascender en su gobierno, junto con el reordenamiento de las finanzas estatales.

Justo los temas que le reventaron al ex gobernador César Duarte.

Los miembros del gabinete tendrán que salir a defender la reforma, mientras que  el Partido Revolucionario Institucional a través de Omar Bazán, que no se le pela ni una, está listo para solicitar la consulta en el Instituto Estatal Electoral.

Pero como siguen las cosas en la Oplita, palacio no tendrían problema en batear la solicitud.

QUIEN SUPERVISARÁ el aeropuerto de Creel es el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

El Funcionario federal acompañará al gobernador Javier Corral por en gira de trabajo por la zona, además inaugurarán la Plaza Comercial del Parque Aventura, que duró buen rato en mantenimiento.

Corral expondrá los avances de obra en estos primeros dos meses, luego de que cayeron 50 millones de pesos a final del 2019,  ya sacaron la licitación para el mantenimiento de la pista, terminación de la torre de control, entre otros.

ASEGURAN QUE Fernando Tiscareño anoche no pudo dormir de los nervio y la tensión.

Con eso de que esta tramitando ante el INE, el reconocimiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente de Morena y hoy es la resolución del TRIFE sobre  la validez de la convocatoria al congreso nacional en el que se eligió al presidente interino del partido Morena, pues, la raza anda tensa.

Desde anoche, corrió el rumor de que de le darían gas a Yeidckol Polevnsky, y quien sabe porqué pero de pronto varios diputados se sumaron a su excompañero.

De confirmar la decisión del Consejo Nacional a favor de Ramírez Cuéllar, la sacudida en Morena será brutal y desde luego, pegará a los aspirantes a gobernador por ese partido en Chihuahua.

ESTE MARTES CORRIÓ como reguero de pólvora una encuesta entre aspirantes del PAN a la gubernatura.

Elaborada por Comunicación Política, realizaron mil encuestas en simpatizantes del Partido Acción Nacional, donde la alcaldesa Maru Campos aventaja la preferencia dentro del instituto político con 17.5%.

Gustavo Madero le sigue con el 12%, Mario Mata el 4%.

La raza anda muy acelerada los números no dan mucha confianza, pues saben que la definición no se tomará en encuesta como el partido del AMLOVE sino, a través de una decisión consensada con palacio y el Comité Ejecutivo Nacional.

OTRO QUE SIGUE en la pre, pre, pre campaña es Juan Carlos Loera.

El Virrey se reunió esta semana con ejidatarios y ganaderos de Namiquipa y les prometió casi, casi todo lo que pidieron.

De entrada, la construcción de una presa y gestionar la energía solar para 16 pozos de abrevadero.

Además, presones, arreglos de caminos y la implementación de praderas colectivas.

Loera anda con el turbo a cien y con eso de que busca aplicar los programas sociales de AMLO, pues tiene parque.

Todo para subir en las encuestas, como Colón, tieeerra, tieeera, es la estrategia.




Las Más Leídas