El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iniciaron los Juegos Escolares Deportivos Estatales de Primarias

Selectivos a los Juegos Nacionales Escolares.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Marzo 2019 15:54

Participan mil 100 estudiantes de escuelas de diversas regiones; buscan un lugar para competir en este evento a nivel nacional Niñas y niños de escuelas primarias del estado, iniciaron este jueves su participación en los Juegos Escolares Deportivos Estatales para ese nivel educativo, informó los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Las y los competidores son los mejores de sus planteles y zonas escolares, por lo que llegan a esta etapa en busca de un lugar en la Delegación que representará a Chihuahua, en la justa nacional.

Las eliminatorias estatales serán en junio, por lo que el alumnado participante dará lo mejor de sí, para poder acudir a la última fase.

En los Juegos Escolares Deportivos Estatales de Primaria hay categorías varonil y femenil, en las disciplinas de fútbol, vólibol, básquetbol, ajedrez, atletismo, balomano, beisbol, bádminton, tenis de mesa y taekwondo.

Los encuentros estatales serán el 21 y 22 de marzo en diferentes sedes de Ciudad Chihuahua, como el Estadio de la Ciudad Deportiva; los gimnasios “Nayo Revilla” y “Rodrigo M. Quevedo”; la Deportiva Sur; y la Escuela Normal del Estado.

En el gimnasio de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, de la colonia Campesina, se jugarán los partidos de badminton.

También habrá competencias en la Unidad Deportiva del Issste, ubicada al norte de la ciudad; en el campo Centauros; en el Centro Deportivo Tricentenario; y en el Hotel Sicomoro, en donde fue asignada la sede para las partidas de ajedrez.

Dentro de este torneo, los pasados días 7 y 8 de marzo se efectuaron las mismas competencias, pero del nivel de secundaria, en las que participaron 900 estudiantes.

Una vez integrados los equipos estatales en sus respectivos niveles, representarán a Chihuahua en los juegos organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica, durante junio.


Las Más Leídas