El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Juan Carlos Loera va con todo por Lucha Castro y seguidores

* Mario Vázquez explicará reforma constitucional

* Diputados montan espectaculares

* Le meten turbo al reparto de las placas

Por: Redacción 10 Mayo 2022 06:05

SIN MÁS SE se abrió de capa por Lucha Castro, el delegado de los programas de Bienestar, Juan Carlos Loera, o más bien dicho se reabrió.

Y para que quedara testimonio y “screen”, publicó en redes sociales su apoyo por la exconsejera de la Judicatura, donde varios le traen ganitas tras su desempeñó en el Poder Judicial.

Loera acompañó en un evento en Juárez a la presentación del libro de la exconsejera, a donde acudió también Víctor Quintana.

Ya en público Loera había mostrado simpatía por el grupo del Barzón el cual tiene varias órdenes de taquitos concedidas por un juez por el caso LeBarón en Janos, tras aquel conflicto por la destrucción de nogaleras y el pleito por el agua.

Demandan algo así como diez millones de dólares, algo que para muchos no se los imaginan.

Así que el pleito va para largo, faltan las denuncias que interpongan los miembros del poder judicial.

Y es que Lucha Castro desde la campaña y oficialmente participó en alentar el reviente de Maru Campos, y expresamente para favorecer a Loera.

Así que aquí no hay novedad, sino tendencia o propensión…

PARA QUE ENTIENDAN cómo viene el agua, este miércoles el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez, presentará a los panistas la reforma constitucional.

En la tradicional reunión que se hace en el Comité Municipal la raza de a pie podrá enterarse cuáles son los principios de esta reforma, la intención de darle movilidad al Gobierno del Estado y aplicar algunos mecanismos de ahorro e integración de propuestas de todas las fuerzas políticas.

Oficialmente no forma parte de los foros que se harán en todo el estado, pero al menos puede llevarse unas dos-tres propuestas.

Pero la oposición en un grupo importante de diputados esta en el manejo del aborto, a ver qué acuerdo llegaron o abriran la mesa de discusiones…

LOS DIPUTADOS federales entraron a la defensa de su honor y se lo tomaron en serio, al menos en Cuauhtémoc, donde pusieron varios espectaculares.

Quien sabe quien pagó, pero la raza empezó a notar la colocación de los anuncios en diferentes puntos en la región manzanera para mostrar que orgullosos, defendieron a México de la Reforma Eléctrica.

Ahí salen los rostros de los nueve diputados federales…

Hasta el momento, no definen si aplicarán la misma estrategia en todo el estado, aunque algunos dicen que ya se suben al tren de la defensa de la patria muy tarde, ya el tema nacional ahorita es el bloque que conformaron empresarios y la reforma electoral.

De los legisladores federales de MORENA, la única que sigue tirándoles “hate” es Andrea Chávez quien trae un tiro cantado con Daniela .

LE TUVO QUE meter turbo Pepe Granillo, secretario de Hacienda, al proceso de canje de placas y amplió el número de cajeras en el módulo sur en la ciudad de Chihuahua y abrió otro más en la UACH.

A la raza le entró un furor por estrenar nuevos metales cuando tienen 86 días para llevar a cabo el proceso de canje de forma tranquila.

O el pánico por no pagar el multón que estipula la ley, 50 UMAS, que serían 4 mil 811 pesos, ni lo que vale el carro.

La reacción en Hacienda tuvo que ser rápida, porque en redes sociales no faltaron los vivos que quieren sacar raja política del asunto.

La instrucción para los tránsitos sigue igual, no pueden aplicar multas por circular con placas extemporáneas hasta el mes de agosto.

Incluso el equipo de Granillo no está cerrado a la posibilidad de ampliar el plazo para la entrega de metales en caso de que falte mucha gente por recogerlos.


Las Más Leídas