El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Loera firma compromiso para profesionalizar Vialidad en Chihuahua

En reunión del Consejo Consultivo de Vialidad, Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia firmó nueve compromisos para lograr la profesionalización y modernización de la corporación en Chihuahua

Por: Redacción 16 Abril 2021 22:36

El documento, contiene los nueve compromisos más importantes para mejorar la situación vial de Chihuahua. El primer punto es reformar y actualizar la ley de vialidad y tránsito; establecer los protocolos de acercamiento de la policía vial con los ciudadanos e incluir la educación vial desde los primeros niveles educativos, entre otros. 

Este Consejo está integrado por cámaras de comercio, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, sindicatos y clubes sociales, entre otras instituciones. 

El candidato explicó que el Consejo Ciudadano de Vialidad es uno de los organismos más plurales de Chihuahua, explicó que la democracia implica la participación de la ciudadanía en las actividades de instituciones de gobierno. 

La imagen que tiene la ciudadanía de los policías es, en su mayoría negativa, se tiene la idea de que todos son corruptos y están ahí para dañar a la ciudadanía, pero en su gobierno eso va a cambiar, explicó Juan Carlos Loera.

“Primero que nada, independientemente de las cámaras, la pintura para las calles y todo lo que usted mencionó, los uniformes, hay que ver el factor humano, el primer paso es que los policías viales tengan condiciones de trabajo dignas, que se profesionalice, que se les capacite y tengan todas las herramientas necesarias para hacer su trabajo”, declaró. 

Fernando Hinojos Villaseñor, presidente del Consejo, explicó que la intención de firmar los compromisos es profesionalizar a la policía vial con su posible llegada a la gubernatura. 

 


Las Más Leídas