El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jóvenes elaboran grafiti en Centro Comunitario Todo por Chihuahua

Un grupo de jóvenes del Centro Comunitario Todo por Chihuahua realizaron un grafiti de concientización en contra de la violencia.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 15:23

Uno de estos centros es el CSCI Todo por Chihuahua, ubicado en la colonia Melchor Ocampo. Se trata de un grupo de reflexión de 12 jóvenes participantes, líderes en la comunidad, con edades desde 14 a 23 años, con quienes se trabaja desde hace más de un año.

Ellos tienen el objetivo de involucrarse en actividades para aportar a la reconstrucción y refortalecimiento social al plantar árboles, alimentar a las mascotas, recoger basura, y más acciones.

La frase se eligió de entre varias propuestas, llevada a la reflexión desde el punto de vista del amor romantizado, el cual puede llegar a ser visto como control y dolor y en ocasiones llevar a la violencia.

Mediante este tipo de dinámicas se busca sensibilizar desde las masculinidades positivas, más que desde el discurso de la violencia de género, permitiendo también que ellas y ellos se expresen desde sus talentos, en este caso el grafiti, el cual tiene gran significado sobre todo el lugar estratégico donde está colocado, pues por ahí transitan muchas mujeres.

 


Las Más Leídas