El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió joven envenenada por demasiados licuados de proteína

Luego de que descubrieron que Meegan Hefford falleció hace dos años por un trastorno producido por la alta ingesta de proteína, y ello alertó a la comunidad a tomar cuidado.

Por: Redacción 16 Julio 2019 15:53

Con tan solo 25 años, Meegan era una joven australiana quien, después de ser madre, decidió entrar al mundo del ejercicio y el físicoculturismo, esto con el propósito de regresar a estár en buena forma física, posterior al nacimiento de su bebé.

Según lo dicho por la familia al diario Mirror utilizaba dos horas de sus jornadas para hacer ejercicio, aunado a esto manteía un alto perfil y era referencia de persistencia para sus compañeros de gimnasio, así como “un ejemplo para su familia”.

Cuidaba lo que comía y mantenía una imagen saludable. Sin embargo, un trastorno crecía en su cuerpo.

El exceso de proteína durante años generó una acumulación mortal de amoníaco en la sangre de la deportista, quien terminó colapsando en su propia casa, debido a un derrame cerebral.

“Estaba ganando trofeos por su físico esculpido, pero una mañana, cuando fui a verla a ella y a los niños, noté que sus manos temblaban mientras tomaba otro batido de proteínas con sus suplementos para el culturismo”, dijo la madre de la joven al medio australiano, quien jamás se esperó el deceso de su hija.

El 19 de junio del 2017 la encontraron inconsciente en su apartamento en Madurah, en el oeste de Australia.

De hecho murió en el hospital tres días después de quela diagnosticaron con desorden en el ciclo de la urea que no le permitía absorber correctamente las proteínas.

"No teníamos idea de que su obsesión" con los licuados de proteína la matarían, dijo su madre, la señora Michelle White.


Las Más Leídas