El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayuden a combatir COVID o quítense del camino: Biden a gobernadores

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió “quítense del camino” a los gobernadores de estados que no ayudan a combatir la pandemia.

Por: Redacción 03 Agosto 2021 14:55

Durante mensaje para anunciar las nuevas medidas que seguirá el Gobierno Federal, Joe Biden refirió que “la pandemia ha aumentado en aquellos estados con menor avance en la vacunación” o donde las restricciones son menores, y después refirió específicamente a los estados de Texas (gobernado por Greg Abbott) y Florida (gobernado por Ron DeSantis), estados que concentran los mayores repuntes.

La tercera parte de los contagios nuevos en Estados Unidos se concentran precisamente en Florida y Texas.

Ello debido a que ambos gobernadores establecieron decretos o pidieron no presionar en escuelas, empresas o demás ámbitos a que la gente se vacune contra COVID-19.

Quítense del camino” fue la frase que soltó durante la conferencia a todos aquellos gobernadores que no están en sintonía con las llamadas a restricciones mayores de parte del Gobierno Federal.

Criticó que en algunos de esos estados con gobernadores republicanos contemplan sancionar a los maestros que pidan usar el cubrebocas a los jóvenes no vacunados contra COVID-19, por ejemplo.

Reiteró que “el virus no es republicano o demócrata”, pues la pandemia es algo que debe preocupar a los políticos de los dos partidos políticos.

“Por favor, por favor, por favor reciban el pinchazo”, convocó a los estadounidenses, luego de que se estancó y desaceleró la vacunación.

 


Las Más Leídas